EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Actualidad Política “Los jóvenes deben tomar el timón en la política”

“Los jóvenes deben tomar el timón en la política”

Categoría

Fecha

Guarambaré se caracterizará en las próximas municipales, por la cantidad de ciudadanos ajenos a la política que pugnarán por cargos electivos.
Esto se da incluso en los partidos tradicionales. Personas que decidieron involucrarse con el fin de lograr la renovación.

Martín Gómez Narváez es uno de ellos. El joven de 24 años es precandidato a concejal por el Frente Independiente Republicano (FIR). Señaló que desde los 18 años elaboró varios proyectos en la vida política y social. Y por ello quiere aspirar a cargos electivos para continuar con esta labor.

Solo por citar algunos de trabajos realizados; se encargó de gestionar bastones y sillas de ruedas para personas que las necesitaban. Recordó que tocó muchas puertas como la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) pero no encontró respuestas. Hasta que al fin dio con la fundación Solidaridad que sí le dio la ayuda requerida.

“Entregamos y brindamos la asistencia pero sabemos que existe aún mucha necesidad”, expresó.
También contribuyó a la organización de ferias de empleo con empresas locales. Para que los jóvenes puedan acceder directamente a estas oportunidades laborales.

A la par de esto, trabaja de cerca con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) para socializar los cursos y que la ciudadanía pueda formarse gratuitamente para estar mejor preparados al mercado laboral.
“Mi idea es llegar a esa gente para que conozca y entienda. Existe la capacitación virtual. Los líderes deben ayudar a la gente íntegramente para que puedan acceder a los cursos”, comentó.

DESPERTAR CÍVICO
En la ciudad de Guarambaré se produjo un despertar cívico. Profesores, músicos y estudiantes universitarios como Martín, decidieron incursionar en la política.
Al respecto, el entrevistado considera como muy positivo este hecho. Afirma que los ciudadanos deben involucrarse.

“Creo que existe un despertar. Antes veíamos gente que era designada. Es importante resaltar que de esta manera también se sabe cuáles son las funciones de cada autoridad y poder reclamar cuando no se cumplen”, señaló.

JÓVENES
Si bien se está dando un despertar cívico, el precandidato lamentó que en la política aún no se les da el espacio necesario a los jóvenes.
“Hay que dar la oportunidad a la nueva generación que tome el timón. Porque si no lo hacemos nosotros lo hará la generación pasada, y de esta forma no se dará la renovación”, expresó.

Afirma que la vida de un político es la vocación de servicio. Lamentó que muchos candidatos tienen como verdadero fin el lucro económico.
“Lo hago porque me gusta la política. No pretendo usar influencias políticas para crecer económicamente. Hago esta aclaración porque me creo muy capaz como para tener un buen vivir con mi profesión”, señaló.
Martín se recibe de abogado este año.

CRISIS POLÍTICA
Desde mediados de febrero, el país aqueja una crisis política debido a la falta de medicamentos y vacunas contra el Covid-19.
El blanco de los cuestionamientos es Abdo Benítez, presidente de la República.
Sobre las manifestaciones ciudadanas, en contra del presidente de la República que forma parte de su propio partido, Martin respondió que el país atraviesa un momento muy difícil. Pero existen cosas que no cierran y que él no va a defender lo indefendible.

“Mi postura es el rechazo total a la corrupción que se da en este gobierno. Mario Abdo debe ver quiénes son las personas que le están llevando al fracaso. Pero no solamente Abdo es el gobierno sino también las autoridades de los otros poderes”, expresó.

MENSAJE
Finalmente expresó a los jóvenes que no se dejen vencer y que luchen por sus sueños. Que tengan siempre esperanza en el corazón a pesar de las dificultades que se presentan en la vida.

“Debemos tomar consciencia del rol generacional que nos está gritando que seamos merecedores del cambio que queremos ver en el Paraguay”, expresó.
También pidió a la población conciencia. Para evitar más contagios y fallecimientos a causa del Covid-19.

“Sabemos que están hastiados de encerrarse. Tratar de limitarse de algunas cosas como compartir con los amigos y familiares. Queremos compartir pero es momento de tomar conciencia”, culminó.