La solidaridad de las personas fue clave para muchas familias vulnerables, quienes mediante ella lograron atravesar la crisis y accedieron a alimentos y medicamentos.
Un claro ejemplo la firma brasileña Durli Leathers , quien en conjunto con sus colaboradores, vienen ayudando a varias familias de Paraguarí, indicando que la solidaridad forma parte de su responsabilidad social empresarial y en ese contexto, directivos, amigos y colaboradores unieron esfuerzos para evitar que los más vulnerables queden expuestos al virus y sus consecuencias en términos económicos debido a que varios pobladores del departamento quedaron sin fuentes de ingreso.
Este valor ha sido clave en muchos barrios y ciudades de Paraguay para hacerle frente a la crisis económica generada con la pandemia de covid-19 y que ha afectado el acceso a alimentos y medicamentos.
La empresa Durli Leathers, asentada en la zona límite entre las ciudades de Paraguarí y Carapeguá no solamente ayuda a personas de ambas ciudades, Lenise Fell, gerente de la firma, dijo que se enteró por intermedio de un colaborador, que estaban pidiendo ayuda desde la Ciudad de Roque González de Santacruz, una de las más golpeadas por el COVID-19 y no dudó un instante para reaccionar al llamado.
“Me pasaron el dato que muchas familias estaban necesitadas e inmediatamente nos comunicamos con la hermana del intendente de esa ciudad y coordinamos una entrega de víveres. Nuestra empresa está muy comprometida con la gente en este tiempo de crisis y junto a nuestros amigos y los colaboradores estamos trayendo un aporte consistente en 1.200 kilogramos de víveres que han de paliar las necesidades de la gente”, comentó.
Leche, arroz, harina, yerba, aceite, sal y otros productos no perecederos contienen las bolsas solidarias que prepararon los empleados de Durli Leathers, “nuestros colaboradores ayudaron a preparar las bolsas de productos en sus horas de descanso, un gran gesto por parte de los que nosotros valoramos muchísimo”, indicó.
APORTE
Explicaron que la entrega se realizó a la señora Juani Alfonzo, hermana del intendente de la ciudad, la misma agradeció el gesto porque el aporte del gobierno no es suficiente, ya que ahí las necesidades son superiores a la ayuda recibida.
Sin embargo, resaltó que la ayuda de Durli Leathers llegó oportunamente y que van a ser destinadas a familias que cuentan entre sus integrantes a menores de edad, “agradezco muchísimo el gesto de la empresa que es la única que se acercó a nosotros sin siquiera tener su fábrica aquí en Roque. Los kits que nos donaron vamos a entregar a las familias que tienen niños, porque esa fue la recomendación de la señora Lenise y estamos totalmente de acuerdo”, acotó.
Por último desde Durli Leathers resaltaron que sin dudar van a seguir colaborando para paliar en parte al menos las necesidades de la gente.