Para adentrarnos más en la tendencia, conversamos con Mayra Azucas, estilista-peluquera, maquilladora y cosmetóloga. La gama de colores vivos se hace presente en esta temporada de verano, los tonos más solicitados son el fucsia y el turquesa. Inclusive para el delineado de debajo de los ojos se está pidiendo usar los colores y se puede jugar con la paleta de sombras para esa área.
Lo que nunca pasa de moda son la colocación de pestañas postizas y ahora se está requiriendo bastante para la noche las que son en 3 D. En el makeup para la noche lo más solicitado son los brillos, el glitter que resalta bastante los ojos en ese horario y la técnica conocida como smoke, quesería el difuminado en color negro. Tanto las jóvenes como personas más adultas piden que la piel sea ligera más natural y no muy cargada a la hora del maquillaje.
“Tiene mucho que ver también con la actitud de cada cliente, como profesional tenés que hacerle sentir que está hermosa resaltando sus atributos, comentarle que colores pueden resaltar con su maquillaje”, sostuvo Azucas.
Es importante además conocer el evento o acontecimiento al que persona irá para tener una idea de cuál sería el estilo ideal. La opinión de un profesional influye mucho en cada cliente a la hora de realizar el trabajo.
“Hay clientes que llegan temerosas sobre lo que vana realizarse y otras en cambio se ponen en tus manos y cuando le dejas bonita destacando su belleza con complementos simples, eso les encanta y te vuelven a elegir”, añadió.
Hoy en día las mujeres están empoderadas y casi no tienen tiempo para arreglarse, pero con un labialy un poco de rubor ya se puede cambiar totalmente el rostro.
El color de ojos y de piel es un factor importante para determinar los colores, ya sea en delineado o en sombras.
HIDRATACIÓN
Una piel hidratada es de suma importancia para un buen maquillaje, por eso se recomienda el uso de productos básicos como:-leche de limpieza de uso diario-tónico facial-hidratante facial para el día-crema nutritiva para la noche.
Si la piel no está hidratada por más bueno que sea el producto utilizado, el maquillaje termina cuarteado y no queda bien.
“Como profesionales utilizamos la parte cosmética como forma preventiva, no médica porque para eso están los dermatólogos.
Es importante que la gente sepa que en los salones de belleza hay asesoramiento en cuanto ciertos cuidados que se deben tener con la cara y el cabello, tanto como mujeres como para hombres que hoy en día van y se cuidan bastante”
PEINADOS
Para este verano la tendencia y solicitud de peinados está muy enfocada a ser simples, descontracturados, nada demasiado trabajado. Muchas ondas al agua y trenzas de todos los tipos que son de hecho perfectas para nuestro clima tropical.