sábado, mayo 25, 2024
13.7 C
Asunción
InicioWinTorneos fútbolLos 'cinco grandes' debutan sin ganar en la Copa de la Liga...

Los ‘cinco grandes’ debutan sin ganar en la Copa de la Liga Argentina

Categoría

Fecha

Los ‘cinco grandes’ del fútbol argentino tuvieron un debut para el olvido en la edición 2022 de la Copa de la Liga Profesional pues mientras Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo cedieron empates. Peor les fue a River Plate e Independiente, que sufrieron sendas derrotas.

Los pupilos de Marcelo Gallardo, campeones de la pasada edición, cayeron el sábado por 1-0 ante Unión en su visita a Santa Fe con un penalti ejecutado por Mauro Luna Diale.

El arbitraje de Néstor Pitana resultó polémico, River sumó su cuarto estreno consecutivo con derrota en campeonatos locales, pero el mismo Gallardo admitió que los rivales fueron superiores.

Boca Juniors tenía todo encarrilado para derrotar en casa a Colón con un tanto de Darío Benedetto pero el exjugador de River Lucas Beltrán aguó la fiesta en La Bombonera con un tanto a cuatro minutos del fin del tiempo reglamentario.

De esta menta, el equipo de Sebastián Battaglia no pudo plasmar en el resultado de su primer partido oficial el buen andar demostrado en la pretemporada veraniega.

San Lorenzo, en cuyo banquillo debutó Pedro Troglio, igualó sin goles en la cancha de Banfield, mismo resultado que cedió en casa Racing Club a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Independiente cayó por 2-1 ante Estudiantes en La Plata.

Dejó buena impresión en esta primera fecha Vélez Sarsfield, que se impuso por 2-0 a Aldosivi.

La nota triste la dejaron Diego Braghieri, que debió ser hospitalizado tras chocar su cabeza con la de Jhonatan Candia, que a la vez resultó con una fractura nasal. Esto ocurrió en el partido que Huracán ganó por 1-0 a Lanús.

Gonzalo Bergessio también destacó al anotar el gol agónico del triunfo de Platense por 1-0 sobre Talleres en su vuelta al Calamar, club donde se formó como jugador profesional.

La Copa de la Liga Profesional reúne a 28 equipos divididos en dos zonas.

Tras un partido ante cada rival y un ‘clásico interzonal’, los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se jugarán a un partido en campo del mejor posicionado en la fase anterior.
La final será en cancha neutral. EFE