Connect with us

Suscribirse

Historias

López Arce puso a disposición su cargo

La semana pasada el director general de empleo Enrique López Arce anunció en sus redes sociales que estaría presente en una feria de empleo hoy en la sede de la municipalidad de Fernando de la Mora.

El comunicado del Ministerio despertó repudio entre los inter­nautas que defendieron a López y admiraron su disposición para la ciuda­danía.

Esta situación molestó al molestó al Viceministro Dany Sánchez y la Minis­tra Carla Bacigalupo. Ló­pez Arce tuvo fuerte apoyo en redes sociales al darse a conocer la noticia de que había puesto a disposición su cargo.

Enrique López Arce puso a disposición su cargo y men­cionó que no hubo ningún altercado con la Ministra Carla Bacigalupo, más bien que tiene mucho que agra­decer a la gente del Minis­terio, sin embargo recono­ció no estar muy cómodo con el nuevo enfoque que se pretende aplicar.

Esto sería a causa de una fuerte interna en el Mi­nisterio de Trabajo entre el Viceministro Dany Sán­chez y la Ministra Carla Bacigalupo, enfrentados al exdirector de empleo En­rique López, quien habría organizado una feria de empleo sin contar con la aprobación oficial del Mi­nisterio.

Enrique López Arce, en co­municación con La Unión R800AM, manifestó que le parece oportuno retirarse y dar lugar a otras personas con el perfil que vaya mejor con lo que se pretende im­plementar , en este caso el enfoque virtual. Lopez Arce reconoció que se siente más cómodo con lo presencia.

“Simplemente son enfo­ques diferentes, hay una restructuración, hay mu­cho más del tema virtual y digamos que lo mío es mucho más presencial, es­tar más cerca de la gente, para mi tendría que ser el paralelo” explicó Enrique López.

Se refirió también a la actividad a realizarse en Fernando de la Mora en la cual estará presente de forma personal, recor­dando que está de vaca­ciones y aclarando que la actividad no es oficial del MTESS.

Por otro lado el Ministerio de Trabajo, Empleo y Se­guridad Social emitió un comunicado mediante el cual manifestó que la feria de empleo que realizará hoy Enrique López Arce no tiene carácter formal ni institucional.

Agrega que el citado fun­cionario “ha llevado ade­lante la organización de forma inconsulta y a título personal”. Además en el texto emitido indican el ministerio deslinda cual­quier responsabilidad por la “gestión no autorizada”.

Enrique López se hizo po­pular en redes sociales de­bido a su fuerte actividad organizando ferias de em­pleo, algo que según fuen­tes dentro del Ministerio habrían generado algunos “celos” en autoridades del mismo.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Por contener errores devuelven imputación contra Alegre

Historias

“Las medidas fueron acatadas por un pueblo que siempre fue despreciado”

Historias

Facultad de Derecho licita presilladoras por G. 100 mil cada una

Historias

Salud evaluará retroceder fases por regiones

Historias

“La paciencia social se va acabando”, según diputada

Historias

El espectáculo que venía del cielo

Historias

Niegan licitación de sillas por G. 200 mil

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente