Connect with us

Suscribirse

Win

Serbia de Djokovic conquista la ATP Cup

La primera edición de la ATP Cup ya tiene dueño. La Serbia de Novak Djokovic se ha impuesto a España en el punto definitivo de la gran final liderados por el Nº2 de mundo, quien después de tumbar a Rafa Nadal en dos mangas, hizo lo propio junto a Viktor Troicki en el piso que les enfrentaba a Feliciano López y Pablo Carreño (6-3, 6-4)

Una remontada que les otorga el título más im­portante como país desde que se alzaran con la Copa Davis en 2010. Por la otra parte, el con­junto de Francis Roig vivió con pena este desenlace y se queda a las puertas de combinar el éxito logrado en Madrid hace cincuen­ta días, lo que les hubiera puesto como la mayor potencial mundial del mo­mento.

¿Y por qué no jugó Nadal?

Esa es la pregunta que todo el mundo se hizo al ver arrancar el partido y no ver al de Manacor en pan­talla. Él mismo se encargó de explicarlo en rueda de prensa: falta de energía y decisión de equipo. Es de­cir, que en las condiciones que estaba tras salir de su partido ante Novak, lo mejor era que otro juga­dor saltara a cancha para hacer su labor. Alguien como Feliciano, quien había cumplido siempre en los encuentros previos del torneo. ¿Tenía España más opciones de victoria con Rafa? Eso nunca lo sa­bremos, la única realidad es que sin él, España fue capaz de ganar todos los puntos de dobles que dis­putó en las otras elimina­torias. Teníamos colchón, aun sabiendo que la figura del Nº1 del mundo siem­pre puede darte un extra, según el portal Punto de Break.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente