spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
24.7 C
Asunción

Llegando a París

Uno de los puntos centrales que se discute mucho en Europa es el acceso a las ciudades, y especialmente, el énfasis que están colocando para que las bicicletas y otros medios de locomoción que no utilicen combustibles fósiles sean promocionados y establecidos como parte de políticas públicas.

La Alcaldesa de París, la Señora Hidalgo de origen hispano, ha hecho un énfasis extraordinario, y esto llama la atención. En las calles de París, la gran cantidad de senderos exclusivamente destinados para aquellos que quieren transportarse en bicicletas o en patinetas, logrando con eso, también, espacios públicos cada vez más reducidos para los que utilizan vehículos movidos a combustible fósil.

Desde el año 2024 estará prohibido circular con automóviles que utilicen energía fósil de carácter similar al gasoil. La idea es depender cada vez menos de este tipo de recursos, hacer un pacto con el medio ambiente, y proyectar un compromiso con las nuevas formas de energía limpia.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor