spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción

Seguridad global

Es indudable que uno de los retos grandes en materia de seguridad a nivel global tiene que ver con los atentados terroristas y la manera de evitarlos.

En Francia viven 5 millones de personas de origen musulmán. Algunos hechos que recientemente sacudieron a este país, como el ataque a la redacción de la revista Charlie Ebdo, como también a otros lugares públicos que costaron la vida de decenas de personas, ha llevado de que el tema de la seguridad en Francia sea reforzada de manera constante y permanente, y que el debate, especialmente aquel que está dirigido a cuestiones del ingreso de personas desde otros países se vuelva un elemento central.

Los musulmanes tienen también la ventaja frente a los franceses que, en cada familia tiene de 4 a 5 hijos, con lo cual la presencia de ellos en números es cada vez mayor frente a lo que pueden representar los números de los franceses de otro origen regional, como también los residentes en este país.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor