spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción

Los beneficios de la economía naranja

El desarrollo de la cultura ha traído consigo grandes beneficios económicos en la denominada Economía Naranja. Varios países han hecho énfasis en esto logrando notables beneficios para el desarrollo y fundamentalmente para la imagen de las naciones.

Francia, indudablemente, es uno de los países ha procurado encontrar a través de sus museos, su larga tradición cultural y sus bien mantenidos espacios una manera de reencontrarse con la valoración de lo más profundo de su identidad.

Millones de turistas han encontrado en esos lugares una forma de relacionar su propia cultura con la de los franceses. Paraguay debería insistir mucho más en la llamada Economía Naranja y en la puesta en vigor de políticas públicas que mejoren notablemente nuestros atractivos culturales.

El estado en que se encuentran nuestros museos, las escasas promociones que se hacen en torno a los mismos, nos privan no solamente de razones de ingresos económicos, sino también, fundamentalmente, de un orgullo nacional.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor