viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaLlega avión carguero con suministros médicos para luchar contra el Covid-19

Llega avión carguero con suministros médicos para luchar contra el Covid-19

Categoría

Fecha

En horas tempranas de la mañana de este sábado 18 de abril, arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el avión Boeing 747 de la empresa Sky Lease Cargo, proveniente de China, con 41 mil kilos de insumos que serán destinados a distintos hospitales para el personal de salud involucrado en la lucha contra el Covid-19.

El avión, que trajo equipos biomédicos, de insumos de medicamentos y equipos de protección individual, hizo escalas en Anchorage y Miami, y esta es la primera carga, después de unas 6 o 7 horas despegará nuevamente para Hong Kong en busca de la segunda entrega.

Las compras fueron realizadas por importadores locales en China y Salud Pública abonó el 20% del monto total de este lote.

Según informaciones de la cadena Telefuturo, un equipo de 10 legisladores se encuentra en la estación aérea para realizar una verificación de la carga. Además del control de los productos, también solicitarán un justificativo de la demora en la entrega.

“El ministerio va a evaluar la carga y no se puede revisar si es privada. Se tiene que despachar, mostrar y si no cumple con los requisitos no se va a comprar. Hay que entender cómo funciona esto”, explicó el doctor Carlos Morínigo, ex ministro de Salud, en entrevista con Canal 13.

Agregó que no se pueden aceptar los productos adquiridos sin hacer un control, ya que es un procedimiento obligatorio. Al ser una adquisición internacional, los insumos deben ser controlados para no aceptar algo que no corresponda.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.