El proyecto de ley “Por el cual se exceptúa a toda persona jurídica del exterior dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles, del cumplimiento de las disposiciones previstas en las leyes número 2.051/2003 y 6.355/2019, y su modificatoria”, sancionado el pasado miércoles, está generando muchas críticas desde varios partidos.
Blas Llano, senador nacional por el PLRA, expresó que su bancada resolvió no participar de la sesión debido a que fue convocada solo dos horas antes.
“Lo íbamos a tratar sin un análisis y ningún debate previo. Pablo Seitz, titular de Contrataciones Públicas reconoce que el proyecto es de cumplimiento imposible. Con esto se viola principios constitucionales”, expresó durante una entrevista para la 730 AM.
Resaltó que estamos en un año electoral, por lo que la clase política no debe aprovecharse de las necesidades de la gente.
“Esto tendrá consecuencias muy profundas. Insto a Mario Abdo Benítez a que vete este proyecto de ley”, instó.
DOCUMENTO
Se puso en debate el proyecto de ley sancionado en el Parlamento. Esto debido a que la iniciativa presentada el 18 de abril, establecía la eliminación solo del requisito de las declaraciones juradas para los proveedores. Pero el proyecto presentado el 25 de abril, establece pasar por alto la ley de Contrataciones Públicas, algo muy diferente.
Llano resaltó que ni siquiera está claro de donde proviene el documento. Es decir, si la impulsa Petropar, los camioneros o algunos legisladores.
“Este es el tercer proyecto similar. Se maneja de manera muy irresponsable. La gente cree que se bajará los precios de los combustibles y no será así”, advirtió finalmente.