spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadLlamativa empresa ganó múltiples licitaciones con la Dinac

Llamativa empresa ganó múltiples licitaciones con la Dinac

Categoría

Fecha

Heidecom Sociedad Anónima, es el nombre de la firma que ya ha ganado un varias licitaciones con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) desde el año 2019. Los representantes legales de esta firma son Roberto Daniel Arana Riquelme y Gildo Robert Arana Dure.

La primera licitación que ganó esta firma fue en abril del año pasado por “Mantenimiento preventivo y correctivo de central telefónica de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH)” por el cual fue adjudicado con G. 30 millones.  Seguidamente ganó G. 110 millones en diciembre pasado por la “Adquisición de central telefónica para el World Trade Center”, donde la Dinac tiene sus lujosas oficinas.

Igualmente, en ese mismo mes, este empresa ganó otros G. 402 millones con la Dinac, esta vez por la “Contratación de servicio de centro de copiado”. De acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) del llamado la contratación de servicio de centro de copiado a través de máquinas fotocopiadoras de tecnología digital serán destinadas para el uso en las diferentes dependencias de la Dinac.

Las mismas funcionarán tanto en la capital como interior del país, incluyendo el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instaladas y puesta en funcionamiento, así como la asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, inclusive materiales consumibles, excepto papel.

Finalmente, el pasado 26 de diciembre, un día después de navidad, la empresa Heidecom Sociedad Anónima se hizo con el contrato para “Adquisición de central telefónica del AISP (Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi)” por el monto de G. 2.540 millones. A este llamado se presentó además del proveedor ganador la firma Thinkcomm S.R.L.

Según el PBC de este llamado el objeto de la presente licitación es la presentación de una oferta que contemple el diseño, suministro, instalación, configuración, pruebas, mantenimiento preventivo y correctivo, asistencia técnica y puesta en servicio de toda la solución, hardware, software, licencias, elementos, accesorios y todo lo necesario para la correcta implementación de la solución requerida, la cual será bajo responsabilidad global del contratista.

Entre los trabajos que debe realizar la firma ganadora se encuentran: Reemplazar parte de la red tradicional de telefonía híbrida constituida por centrales TDM de diferentes marcas, modelos y proveedores. También la migración de extensiones FXS analógicas y VoIP nativos, reutilizando las líneas externas y su numeración y finalmente la expansión de los servicios y mejoramiento sustancial de la seguridad.

Según la descripción de las actividades del proveedor en el portal de Contrataciones, el mismo se dedica a actividades de programación informática, portales web, comercio al por mayor de otros productos; circuito cerrado de TV; instalaciones y construcciones civiles. 

A & M S.A. ASOCIADOS

A & M S.A. Asociados es otra de las empresas que más fueron licitadas en la Dirección de Aeronáutica Civil. Desde el 2012 fue adjudicada con 18 licitaciones, de los cuales 17 fueron para la Dinac. Esto representó un costo de G. 53.200 millones (US$ 8 millones) para el Estado.
Específicamente desde que Édgar Melgarejo asumió el frente de la entidad, se adjudicó siete licitaciones a la empresa. Es decir, casi la mitad de las licitaciones fueron en los dos últimos años.
Lo llamativo es que A & M primero era proveedora de millonarios softwares pero desde el 2015 se dedica a la elaboración de obras edilicias.