lunes, abril 22, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaA pesar de investigaciones, Imedic traerá más insumos médicos

A pesar de investigaciones, Imedic traerá más insumos médicos

Categoría

Fecha

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) confirmó la presencia de irregularidades en los documentos de Imedic SA sobre la importación de medicamentos de Brasil cuando en realidad eran de la China y de la India.

Tras esto lo comunicó a la asesoría jurídica del Ministerio de Salud quien designó a un juez para que encabece un sumario contra la empresa. Así lo informó María Antonieta Gamarra, titular de la Dinavisa.

Pero como estas investigaciones se relacionan a medicamentos y no a insumos médicos, lo segundo puede seguir siendo importado por la mencionada empresa explicó.

“Nosotros solo investigamos el origen de los medicamentos. Esto ahora está en cuarentena. Pero sobre los insumos médicos solicitados por Salud no nos compete investigarlos”, señaló.

El Dr. Gustavo Irala, director de la asesoría jurídica del Ministerio de Salud señaló por su parte que no hay que mezclar las dos cuestiones. Es decir, si bien, la empresa está siendo investigada por irregularidades en medicamentos, la importación de insumos médicos que realizan es otra cuestión.

“El juez, cuando culmine su labor, absorberá o sancionará a la empresa. La sanción puede ser multas o la pérdida del registro. Mientras tanto, la misma puede seguir importando insumos médicos”, manifestó.

Con respecto al proceso de rescisión de contrato que lleva adelante Salud con Imedic sobre los insumos defectuosos que llegaron la semana pasada, la empresa aún no respondió y tiene tiempo para hacerlo hasta el martes 19. Sin embargo, si traen en estos días los insumos médicos que se habían solicitado originalmente, el Gobierno los aceptará.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.