viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoría“Recortes de gastos están bien pero no bastan”

“Recortes de gastos están bien pero no bastan”

Categoría

Fecha

Este miércoles 20, la Cámara de Diputados, decidirá si aprueban o rechazan el recorte de gastos superfluos, entre ellos el descuento de los salarios de las binacionales.

Carlos Rejala, diputado por Hagamos, señaló por su parte que los descuentos en las binacionales como medida paliativa está bien, pero no basta, se debe establecer una política de Estado seria al respecto.

“En ese sentido, estoy de acuerdo y voy a apoyar que el presupuesto de las binacionales formen parte del Presupuesto General de Gastos de la Nación y que exista un tope máximo de salarios, que nadie gane más que el presidente de la República”, manifestó.
Con respecto a la duda de que esto sería inviable por los acuerdos internacionales, respondió que si es así, entonces el Presidente debe tener el coraje de proponer a sus pares de Argentina y Brasil para que eso se cambie, señaló.

El legislador hizo también referencia a que las binacionales no pueden seguir siendo Estados dentro de nuestro Estado con prerrogativas hasta hoy intocables que hacen pensar que son un súper poder económico y político.
“Ese concepto fallido es un error histórico que hoy debemos empezar a cambiar y que hoy con la pandemia salta al tapete por los descarados privilegios en un país con alta pobreza y desempleo. Además, se debe dejar de utilizar las binacionales como botín político para el poder de turno”, culminó.

KATTYA GONZÁLEZ

Kattya González, diputada nacional por Encuentro Nacional, expresó por su parte que luego de las reuniones con los referentes de los sectores públicos, encontró mucha resistencia para la aprobación de los recortes.
“Estamos pidiendo a la ciudadanía que haga un esfuerzo por lo que también debemos pedir el mismo sacrificio a los funcionarios públicos”, expresó.

La legisladora explicó que el país tiene un nivel de malgasto público del 3,9% al año. Lo que significa unos US$ 1600 millones, similar al préstamo Covid. Este dinero se destina para compras públicas, subsidios y salarios públicos.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.