El equipo Gumarelo, dirigido técnicamente por el entrenador argentino Daniel Garnero, visitó el estadio Luís Salinas de Itauguá, donde venció 6-1 al 12 de Octubre. Un encuentro en el cual la figura incuestionable fue el juvenil Julio Enciso que convirtió tres goles para llevarse la pelota a su casa.
Daniel Garnero se mostró muy satisfecho con el desempeño de su plantel, mencionó que quiere consolidar un equipo competitivo y agresivo, por lo que este inicio es muy importante. “El balance es muy bueno, era una primera parada muy difícil, una cancha complicada, un rival duro, pero fuimos de menor a mayor agarrando seguridad, confianza y eficacia. Eso hizo que hayamos logrado una victoria muy importante en el arranque, abultada y justa”.
En cuanto a la situación de los jugadores lesionados dijo: “Lo de Tito Villalba no fue de gravedad, pero si Bocanegra sintió una molestia un poco más complicada, veremos cómo evoluciona”, remarcó el estratega.
Garnero, añadió que su idea siempre fue tener un plantel amplio y competitivo. “La competencia interna que tendrán los jugadores ayudará a consolidar un equipo y después cuando arranque la doble competencia tener un plantel rico como para poder sobrellevar esa gran cantidad de partidos que nos tocará jugar en abril”.