Connect with us

Suscribirse

Historias

Liberales ratificarán alianzas y concertaciones este domingo

Los convencionales del PLRA decidirán sobre la línea política, adecuarán el estatuto a las nuevas leyes y habilitarán al directorio la posibilidad de establecer alianzas con miras a las próximas elecciones.

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), llevará adelante este domingo de manera virtual y a través de las urnas su convención nacional en la que ratificarán las alianzas y la línea partidaria.

Los convencionales decidirán sobre tres puntos específicos; el primero, la línea política del principal partido de oposición; adecuar el estatuto y los reglamentos a la nueva Ley de Financiamiento Político y la incorporación del desbloqueo de listas sábanas con voto preferencial.

El tercer punto a ser analizado será el de habilitar al directorio liberal la posibilidad de establecer alianzas con miras a las próximas elecciones municipales previstas para el 20 de junio (internas) y 10 de octubre (generales) del 2021.

El actual presidente de la PLRA, Efraín Alegre había explicado días atrás que se habilitarán las urnas en todo el territorio nacional para que los convencionales puedan acercarse y pronunciarse a favor o en contra de algunos de los tres puntos que se ponen a consideración de los mismos.

Es importante aclarar que a diferencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal no prorrogará los mandatos, en octubre pasado autorizaron en la convocatoria a elecciones internas, que además de elegir a los que pugnarán por las intendencias y concejalías, también incluyeran a Directorio y comités, es decir que serán realizadas en la misma jornada.

A criterio de Alegre, las prórrogas de los mandatos de los presidentes de un partido son inconstitucionales e ilegales y que el PLRA no hará lo mismo que la ANR.

No obstante, hubo un grupo de convencionales, gobernadores e intendentes liberales que solicitaron la prórroga, además pidieron el desdoblamiento de las elecciones internas municipales y de las internas partidarias, pero finalmente ninguno de estos puntos serán analizados en la convención de este domingo, se definirá recién el 20 junio del próximo año, fecha en que se llevarán adelante las elecciones.

ANR PRORROGÓ MANDATO

Cabe mencionar que en el transcurso de este sábado, la ANR durante una convención extraordinaria aprobó la prórroga del mandato de las autoridades partidarias.

De esta manera, el también titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, seguirá como presidente del Partido Colorado por dos años más.

Antes del inicio de la convención, el apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, dijo que el Partido Colorado es tan grande que la Convención de mañana ha pasado desapercibida, refiriéndose a la del Partido Liberal.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

TSJE oficializó convocatoria a elecciones municipales del 2021

Política

Diputado pide a la ciudadanía “presionar” por el rechazo al veto

Política

Buscan culpables por fallida implementación del Billetaje Electrónico

Gobierno

Diputados evitan que Chase sea interpelado y felicitan gestión en Essap

Política

Legisladores descontentos con lo resuelto en las convenciones

Historias

Ejecutivo decreta nuevas medidas sanitarias para la ciudad de Caacupé

Historias

Hoy el cartismo buscará seguir al mando de la ANR

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente