Connect with us

Suscribirse

Historias

Liberales logran conceso durante la convención

La convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se llevó a cabo esta mañana donde los principales puntos analizados fueron: Autorizar realizar alianzas, estudiar los artículos modificados en el estatuto partidario y analizar la línea opositora planteada por el Directorio.

Desde las 10:00 horas de hoy, se llevó a cabo la convención del Partido  Liberal Radical Auténtico (PLRA).  Los estragos que causó la tormenta no impidieron que los liberales se reúnan y voten sobre los 3 puntos principales a tratar.

La cuestionada convención se realizó pese a las múltiples críticas de los diferentes gobernadores, intendentes y afiliados al partido que se muestran en contra del modo utilizado para hacer la votación, ya que no da espacio al dialogo y debate.

El senador liberal, Blas Llano, desde cuenta de twitter se mostró en contra del artículo 13 que fue debatido hoy, el cual habla de la línea política del PLRA y que el cumplimiento de la misma es obligatorio. “Este punto 13, de la línea política que propone el que funge de presidente del directorio del @PLRAOficial es fascista, arbitrario, totalitario y dictatorial. Absolutamente contrario con los principios del liberalismo universal, de la CN de la República y nuestro querido PLRA.”

Desde su cuenta de Twitter el Presidente del partido Liberal Efraín Alegre compartió los resultados de algunas ciudades donde se logró el consenso en las alianzas para las elecciones municipales 2020 y  la lucha contra la mafia.  Las ciudades que dieron el sí a esos puntos fueron, Itaugua, Villeta, Nueva Italia, Liberación, Yuty, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Capiatá, San Lorenzo, Ñemby, entre otros distritos. Otro punto que logró mayoría a favor fue el artículo 13 que habla de línea político opositora.

Cabe destacar que durante su discurso de apertura en la convención Efraín Alegre refirió acerca del compromiso del partido, además de la construcción del Paraguay mediante la consolidación del Estado de derecho. “Estamos para reafirmar nuestro compromiso con la constitución y con la Ley. Las puertas de este partido están cerradas para la mafia” expresó y fue muy cuestionado por sus palabras debido a que se encuentra siendo investigado por producción de documentos falsos.

ACUSACIONES

El pasado junio la Fiscalía imputó a Efraín Alegre por la producción de documentos no auténticos, por la presentación de facturas presuntamente falsas a  al Tribunal Superior de Justicia Electoral. La falsificación de una boleta por valor de Gs. 98 millones a nombre del PLRA en julio del 2018.

TEMAS TRATADOS

Lo temas que se trataron en la convención de hoy fueron: Autorizar realizar alianzas o concertaciones para las elecciones municipales 2020, estudiar los artículos modificados en el estatuto partidario, y analizar la línea opositora planteada por el Directorio. Las votaciones se realizaron vía papeleta, las cuales solo tendrán dos casillas para marcar, SI y NO.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente