Connect with us

Suscribirse

Historias

Temporal dejó sin energía eléctrica a casi todo Central y Asunción

El temporal que azotó ayer por la noche al país dejó destrozos a su paso, con vientos fuertes que derribaron árboles, dejando sin energía eléctrica a gran parte del departamento Central y Asunción. La ANDE sigue trabajando en reparar los daños, mientras muchos ciudadanos llevan más de 12 horas sin luz.

Poco antes de las 21:00 horas, un fuerte temporal  golpeó todo el país, pero el departamento central y Asunción fueron los puntos que registraron más daños y estragos. Con vientos que superaron los 100 km/h, techos y árboles fueron derribados e inclusos se registraron destrozos en el aeropuerto Silvio Pettirosi.

La municipalidad de Asunción informó que hay más de 73 árboles caídos solo en dicha zona, mientras que  San Lorenzo, San Antonio, Limpio, Fernando de la Mora, Lambaré entre otras ciudades del área metropolitana aún se encuentran sin energía eléctrica desde  ayer por la noche.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que de los 137 alimentadores de energía que quedaron fuera de servicio por el temporal, 114 ya se encuentran funcionando y quedan 23 aún por reparar. La mayoría de las averías fueron debido a los cables sueltos ocasionados por los fuertes vientos y árboles caídos.

DESTROZOS

Las fuertes ráfagas de viento provocaron el derrumbe de un hangar en el aeropuerto Silvio Pettirossi  y  resultaron dañadas 15 avionetas. Otro de los puntos que resultó afectado es la Policía Caminera de la ciudad de San Lorenzo, el área de la toma de muestras del Covid-19 se quedó sin techo debido a que los vientos hicieron volar las carpas del puesto.

Además, la zona de urgencias respiratorias del hospital de la ciudad de Limpio quedó sin techo y una paciente resultó herida. Por otro lado, la Cruz Roja se quedó sin energía eléctrica pero gracias a los generadores pudieron seguir funcionando, otro hospital que corrió con la misma suerte es el de Clínicas que mediante un comunicado informaron que se quedan sin provisión de energía durante la noche de ayer pero contaban con generadores así que pudieron abastecerse.

Desde Clínicas, el Dr. Jorge Giubi informó que el 90% de las áreas están cubiertas por los generadores, tales como urgencias, áreas de internados entre otros. Además parte de los pasillos se vieron inundados por las fuertes lluvias y varios árboles caídos fueron otros de los destrozos que dejó a su paso el temporal. Agregó que los equipos del hospital cuentan con un sistema de seguridad propio para este tipo de casos.

LLUVIAS CONTINUARÁN

Desde la Dirección de Meteorología informaron esta tarde que las lluvias intensas persistirán, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes,  ráfagas de vientos  y baja probabilidad de caída de granizo.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente