La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola, explicó en contacto con Radio La Unión que las demoras y largas colas que se registran en Clorinda (Argentina) es por la lentitud del control de documentos por parte de las autoridades del vecino país. Misma situación, pero en salida, se produce en Foz de Yguazú (Brasil).
“Este es el mismo movimiento que se da todos los años. El único año en que tuvimos este movimiento fue en el 2020”, dijo Arriola en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV. Por otro lado, resaltó en contacto con dicho medio que Argentina ya no pide declaración jurada para salir del país. En contrapartida, Paraguay continúa exigiendo aún la presentación de ese documento tanto al momento de entrar como al salir de nuestro país, el cual es un código QR debe tener una vigencia máxima de 24 horas y ser expuesto ante las autoridades nacionales.
También expuso que en la frontera con Brasil, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, se produce la misma situación, pero al momento de salir de nuestro país. “Salieron más de 1.500 personas. Es lógico que la fila va a ser larga. Más allá de que haya muchas exigencias. El espacio es chico”, concluyó.