viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioActualidadLegisladores se reunieron con integrantes de la Articulación de Pueblos Indígenas

Legisladores se reunieron con integrantes de la Articulación de Pueblos Indígenas

Categoría

Fecha

El presidente Oscar Salomón, acompañado del senador Hugo Richer, recibió a representantes de la Articulación de Pueblos Indígenas, quienes entregaron una nota al titular del Congreso Nacional, en la que solicitan una reunión con los presidentes de los tres poderes del Estado.

Anuncian que llegarán a Asunción, días previos al 12 de octubre y solicitan presentar ante las autoridades sus pedidos y reivindicaciones. Al término del encuentro, el legislador Richer indicó que pidieron al presidente del Congreso, convocar a los titulares de los tres poderes del Estado para tratar reivindicaciones, centradas principalmente, en vivienda, alimentación, agua y tierra.

“Estamos en la cercanía del 12 de octubre y ese es un día muy importante de reivindicación. Vendrán a Asunción el 10 y entre sus principales pedidos se encuentran el tema de tierra; incluso donde tienen tierra, necesitan seguridad”.

Además de tierra, el problema del agua es otro punto planteado, puesto que en ciertas regiones del país carecen del acceso al líquido vital, explicó también el senador, quien añadió que el Estado paraguayo necesita incorporar una política de viviendas para las poblaciones indígenas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.