viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaLegisladores quieren que buses escolares y de turismo operen como transporte público

Legisladores quieren que buses escolares y de turismo operen como transporte público

Categoría

Fecha

Ante un eventual escenario de desabastecimiento del transporte público, Arnaldo Franco, Derlis Osorio (ambos ANR), Patrick Kemper (Hagamos), Salyn Buzarquis (PLRA) y Sixto Pereira (Frente Guasu), decidieron impulsar un proyecto de ley para que propietarios de transportes escolares y buses de turismo puedan trabajar como transporte público. Arnaldo Franco, senador por la ANR (Honor Colorado), explicó que el día de hoy dieron entrada al pedido y esperan que este jueves 7 sea aprobado sobre tablas.

“Lo que queremos lograr es que la ciudadanía no se quede sin transporte público. Además servirá para que esta gente que se quedó sin trabajo (conductores de buses escolares y de turismo), puedan volver a generar ingresos”, explicó.
El legislador resaltó que ante cada desabastecimiento de buses, el viceministerio de transporte lo que hace es utilizar vehículos militares y policiales para suplir en parte la carencia. Y señaló que con esta ley les da al viceministerio una nueva herramienta.

“Si se aprueba los interesados deben comunicarse con la Dinatran y con el viceministerio de transporte para poder operar”, señaló.

Finalmente el legislador no quiso opinar sobre el servicio actual del transporte público, en cambio señaló que es momento de dar soluciones en lugar de críticas.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.