jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaCancillería carece de albergues y negocia con hoteles

Cancillería carece de albergues y negocia con hoteles

Categoría

Fecha

Federico González, asesor de la Cancillería Nacional, informó que debido a los 1.900 connacionales que ingresaron en estos casi 60 días de cuarentena, se han quedado prácticamente sin camas y albergues.

El portavoz del Ejecutivo resaltó que una de las dificultades principales que tiene su institución es conseguir los espacios. Esto debido a que los propietarios no quieren prestar sus instalaciones por los destrozos que se protagonizaron en uno de los albergues de Ciudad del Este y dos porque los mismos pobladores se manifiestan al enterarse de que en su comunidad hay un albergue y protagonizan también incidentes.

Cabe recordar que alrededor de 200 personas llegan todos los días al Puente de la Amistad (límite con el Brasil) para ingresar al país. Si bien las fronteras están cerradas, muchas de estas personas cumplen con el requisito de vulnerabilidad para ingresar de igual manera al país. Pero quedan varados en el lugar debido principalmente a la falta de un albergue donde puedan cumplir la cuarentena.

“Es importante que la gente entienda que tener a un albergue en su comunidad no representa ningún peligro”, explicó.

Finalmente señaló que se encuentran en reuniones con Sofia Montiel, ministra de turismo y con Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación de Hoteleros del Paraguay, para que los hoteles puedan cumplir de albergues.

Pero esto aún está siendo analizado por los propietarios de estos lugares.
“Los hoteles son una buena opción pero ellos deben hacer una inversión para reabrir sus locales, además están analizando si la presencia de un positivo (en coronavirus) puede afectar a la imagen del establecimiento en el futuro”, culminó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.