jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioWin"El retorno a las canchas es algo secundario"

“El retorno a las canchas es algo secundario”

Categoría

Fecha

José Verdún, figura de Guaireña F.C. habló sobre la actualidad del equipo, que se mantiene en movimiento, buscando mantener el ritmo. “El encierro es difícil, particularmente trato de moverme en el espacio que tengo. Cuento con una canchita cerca y me muevo a doble turno”, graficó el goleador. Su rutina habitual se trata de ejercicios físicos en la mañana y definición en la tarde, buscando aflojar las piernas.

El ofensivo aseguró que no es lo mismo el entrenamiento individual al grupal, pero lo de ahora se trata más bien de “decirle al cuerpo que esté en movimiento”, según refirió. Destacó que es fundamental no estar parado y que depende de la conciencia de cada uno, y aprovechar el espacio que se tenga.

El deportista entrena con objetivos y fechas en la cabeza, y Verdún indicó que no es lo mismo hacerlo de esta manera o teniendo un compromiso a 4 o 5 días. “A medio o largo plazo hay que ver cómo regularizar, pero debemos estar tranquilos y entrenar, no queda de otra, esperamos a ver qué pasa más adelante y ver cuando se da el inicio de las prácticas. Estamos con la familia, tranquilos, y ojalá pase todo esto”, subrayó.

El atleta se encuentra en Colonia Independencia, y reconoció que en dicho lugar se dificulta la comunicación vía internet con aplicaciones, videollamadas, pero la conexión fluida se da mediante whatsapp. “Algunos firman las prácticas, las enviamos al grupo, es la forma de que el profe sepa que estamos colaborando”, destacó.
La intención del plantel es mantenerse, para que a la hora de volver sigan por la buena senda, de cerca de 9 partidos sin conocer la derrota. La intención en el cuadro guaireño es seguir en el mismo camino, plan que se recuerdan todos los días. Además de esto, la idea general que en la medida de sus posibilidades, deben ayudar y esperar que esto se solucione rápidamente.

VOLVER O NO
Verdún considera que internamente la gran mayoría quiere volver lo antes posible, pero opina que apurar las cosas no es la solución. “Creo que se debe esperar a que la curva de contagio baje, y que se vea entre los presidentes de clubes y médicos que se puede hacer. Apurar no es una opción. Sabemos que perdemos nosotros, pierde la tele pierde gente que tiene mucho, la que tiene poco, y no debemos apurar. La mayoría de presidentes quieren que comience, pero hay que priorizar la salud, y después volver. Ojalá que pronto pase esto y luego volver”, estimó.

UN BAÑO DE REALIDAD
Según el atleta, esto sirvió para ver en qué lugar estamos, y ver que mucha gente pasa necesidad. “El Gobierno hace lo que puede, pero es una lástima lo de los políticos, hace poco se vieron los sueldos y no se puede creer. Hay gente necesitada y que ellos ganen eso y las gratificaciones es malo. Ojalá que trabajen como gente seria. El rico cada vez es más rico, y esa es una realidad”, subrayó.

Por último, invitó a la gente a que se quede en casa y se cuide. “Pronto vamos a volver a la rutina, es importante mantener la calma y sin apuros, se están haciendo las cosas bien”, concluyó.

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.