lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaLegisladores acuerdan no presentar proyectos aislados para hacer frente al coronavirus

Legisladores acuerdan no presentar proyectos aislados para hacer frente al coronavirus

Categoría

Fecha

Senadores que integran la Comisión de Salud Pública de la Cámara Alta, conjuntamente la Comisión Especial de Economía de la Cámara de Diputados, realizaron una mesa de trabajo para recibir informe general con relación al Coronavirus. Acordaron, además, no presentar proyectos aislados y coordinar las tareas de apoyo para el tratamiento eficaz y eficiente de la pandemia.

Tras la reunión, el diputado Carlos Núñez (ANR) explicó que recibieron un informe general acerca de las gestiones que se vienen realizando y determinaciones que tomó el Poder Ejecutivo, ante esta situación sanitaria en el país y la repercusión económica.

Anunció, además, que se establecerá una mesa de trabajo y diálogos que permitan seguir discutiendo las posiciones y, de ser necesario, llamar a sesión extraordinaria para aprobar legislaciones pertinentes.

Detalló que fue la primera reunión que se tuvo en el Congreso, a la que asistieron representantes de diferentes sectores. En ese sentido, resaltó la presencia del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, como así también, representantes del Banco Central de Paraguay (BCP), Instituto de Previsión Social (IPS), Banco Nacional de Fomento (BNF) y Ministerio de Hacienda.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.