lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaLatinoamérica en alerta

Latinoamérica en alerta

Categoría

Fecha

En Latinoamérica se están investi­gando posibles casos del nuevo coronavirus que surgió en China, específicamente en la ciudad de Wuhan, donde a mediados de esta semana ya se han confirmado cen­tenares de personas conta­giadas.

En países como México y Colombia siguen investi­gado posibles brotes del virus, los mismos han reforzado los protocolos de seguridad en los aero­puertos. Por otro lado en Brasil, las autoridades del estado de Minas Gerais informaron el miérco­les de un posible caso de coronavirus. La paciente sería una mujer que lle­gó a Belo Horizonte de Shanghai en China el 18 de enero y que presentó síntomas de una enfer­medad respiratoria viral aguda.

La Organización Pana­mericana de la Salud (OPS) emitió una aler­ta epidemiológica para América Latina sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV), que ya se ha extendido desde su lugar de origen a otros países. En Paraguay ya se ha iniciado el plan de contingencia ante la alerta emitida.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.