EFE. El 23 de junio es el Día Internacional de las Viudas, un duro trance para más de 258 millones de mujeres, según Naciones Unidas. En homenaje a todas ellas, rescatamos a algunas de las más conocidas mundialmente.
* Isabel II de Inglaterra es una de las últimas celebridades que ha sufrido la pérdida de su esposo, el duque de Edimburgo.
*Vanessa Laine y Micheline Roquebrune han mostrado su dolor tras enviudar de Kobe Bryant y Sean Connery, respectivamente.
* Son numerosas las viudas cuya fama ha trascendido fronteras: Jacqueline Kennedy, Lauren Bacall, Yoko Ono, Carolina de Mónaco, Isabel Pantoja…
La Reina de Inglaterra es una de las últimas celebridades que ha sufrido la pérdida de su esposo, Felipe Mountbatten, duque de Edimburgo, fallecido a los 99 años el pasado 9 de abril. Desde entonces, Isabel II es una de las viudas más populares del mundo, tras más de 73 años de matrimonio, un período en el que llegó a calificar en alguna ocasión al duque como su «constante fortaleza y guía».
La monarca británica abre un abanico de afamadas mujeres que han perdido a sus parejas y que recuperan actualidad coincidiendo con el Día Internacional de las Viudas.
Mucho más que la viuda de David Bowie. Zara Mohamed Abdulmajid, conocida profesionalmente como Iman, habla emocionada de su difunto marido, David Bowie, en una entrevista con la revista de moda Harper’s Bazaar. La modelo somalí, de 65 años, también explica como el confinamiento ha cambiado su vida teniendo siempre en mente al amor de su vida.
La Viuda que mordió la manzana
Laurene Powell, la ex mujer de Steve Jobs, el cofundador de Apple. Cuando Jobs murió de cáncer, Laurene heredó sendos paquetes accionariales, un primero de 5,5 millones de acciones en Apple, y un segundo en The Walt Disney Company, empresa de la que se convirtió en la principal accionista particular, con el 7,3% de las participaciones (aunque luego vendería parte de ellas), lo que la impulsó inmediatamente a la lista Forbes de las mujeres más ricas del mundo.