El lanzamiento de la vacuna Covid-19 en Australia se ha visto obstaculizado por lluvias torrenciales e inundaciones que han provocado la evacuación de los residentes a lo largo de la costa de Nueva Gales del Sur, incluidas partes de Sydney.
Se espera que el aguacero cause interrupciones en los servicios de carga y logística en todo el estado y es probable que las entregas de vacunas se vean afectadas, dijo el ministro de Finanzas, Simon Birmingham, en el programa Sunday Agenda de Sky News.
El gobierno se ha enfrentado a críticas por una organización deficiente y un inicio más lento de lo esperado para el lanzamiento de la vacuna.
Como parte del lanzamiento, los médicos generales deben comenzar a inocular a los pacientes a partir del lunes, con unos 6 millones de australianos elegibles. Alrededor de 200.000 dosis se entregarán a los médicos de cabecera en la próxima semana, dijo el subdirector médico Michael Kidd en una sesión informativa el domingo. Algunas entregas se retrasaron debido a las inundaciones, dijo Kidd.
La inundación se produce aproximadamente un año después de que Australia experimentara incendios forestales catastróficos que quemaron más de 6 millones de acres y destruyeron comunidades.