viernes, noviembre 22, 2024
32.9 C
Asunción
InicioSin categoríaLas claves que te llevarán a una felicidad sana

Las claves que te llevarán a una felicidad sana

Categoría

Fecha

Durante la realización de un trabajo podés sentir que, de manera inevitable, tu mente viaja por escenarios imaginarios en los que algo sale mal contigo o tu tarea. Posteriormente llegan las dudas acerca de tu capacidad para llevar a cabo un objetivo y no sabés qué decisión tomar.

“No piense en aquello que desea y no tiene. Piense en aquello que no quiere en su vida y que, afortunadamente, no tiene”, este mensaje lo recibió el psicólogo Hillel J. Einhorn, a través de una galleta de la suerte y el razonamiento planteado motivó al especialista a llevar a cabo la teoría de la decisión conductual.

El planteamiento mencionado consiste en la toma de decisiones que realizas diariamente para alejar aquello que no querés en tu vida. ¿Te ofrecieron un trabajo con una paga muy baja, tenés altas horas laborales? Si decidís tu tranquilidad por encima de esa oferta, estás aplicando una de las propuestas para la felicidad de Einhorn.

CLAVES PARA LA FELICIDAD
“Si encuentro a mi pareja ideal seré verdaderamente feliz” o “si consigo este trabajo estaré completo como ser humano”, son algunas creencias cuando se trata de descubrir el secreto para alcanzar la felicidad absoluta.

Sin embargo, ese pensamiento puede sumirte en un círculo vicioso de sufrimiento, del cual te puede costar salir, debido a que nunca estás conforme con tus posesiones y siempre estás en busca de algo que “te complete”.

Si pensás de una manera más sana, viene la segunda clave: concentrarte en lo que tenés y agradecerlo. Este punto se desarrolla luego de la creencia de que somos más felices de lo que podemos concebir.

De este modo, si no somos capaces de razonar y darnos cuenta de lo que tenemos, nunca alcanzaremos esa ansiada felicidad. Por ello, luego de esta introspección se destaca la última clave: lo que no querés y, por ende, no tenés en tu vida.

Con esto se destaca nuestra capacidad de defendernos y alejarnos de las cosas negativas que solo pueden dañarnos y que, al no generar algo productivo en nuestra vida, lógicamente no lo buscamos ni lo queremos.

Esto implica ser hábiles en la resolución de problemas y tener una mayor proactividad para encarar situaciones conflictivas.

ADAPTARNOS AL CAMBIO
“Muchas personas no logran salir de su zona de confort o aceptar el cambio, debido al miedo, ansiedad o la preocupación excesiva a equivocarse”, explicó la licenciada en Psicología Clínica, Cinthia Ayala.

La terapeuta indicó que, para ello, normalmente se trabaja en la resolución de problemas y consiste en analizar la dificultad, pensar en posibles soluciones, viendo pros y contras, para luego implementar los recursos

Finalmente, la psicóloga afirmó que el ideal de felicidad absoluta es una simple invención originada con el paso del tiempo en el ser humano, convirtiendo esta creencia en algo indispensable para el desarrollo personal.

Por ello, sólo debés ocuparte del ahora y las cosas que podés solucionar, si hay algo que no está en tu poder resolverlo, darle tantas vueltas a ello solo hace que gastes todas tus energías y, a la hora de la verdad, no puedas desarrollar nada de una manera productiva.

Efectos negativos por escasa toma de decisiones:
– Falta de confianza en uno mismo.
– Se intenta evitar el problema y aumenta la ansiedad.
– Baja autoestima.
– El progreso se ve trancado.
– Se pierde el apoyo de los seres queridos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24