jueves, diciembre 19, 2024
26.8 C
Asunción
InicioSin categoríaLas claves para ser multiorgásmica

Las claves para ser multiorgásmica

Categoría

Fecha

Vamos a desarticular algunos mitos que a veces condicionan la forma de disfrutar de las personas con vulva.⁣
La sexóloga Andrea Orlandini dijo en sus redes sociales que la capacidad multiorgásmica no está relacionada, como muchos piensan, con la calidad del amante, o sea la pareja con la cual compartes con un encuentro erótico.
«Llegar a ser multiorgásmicas depende de ellas mismas, que se hagan cargo
de todo el autoconocimiento, de su mapa erótico sexual, de cómo gestionar su capcidad orgásmica», explicó la especialista.
Otro mito que tiene que ver con el multiorgasmo es que hay mujeres con capacidad y otras que no pueden lograrlo. A decir de la sexóloga, toda mujer que tenga experiencia de cómo tener un buen registro de sus zonas eróticas, que se dedica tiempo a sí mismo, que tenga la posibilidad de jugar, de aventurarse, va a poder gestionar la capacidad de ser multiorgásmica, o sea, tiene que ver con el proceso de autoconocimiento que se tenga.
«Mientras más se estimulan las ganas y el apetito sexual, vamos a tener mayor capacidad de multiorgasmo», dijo. Masturbarse, usar juguetes no invasivos como dildos con capacidad vibratoria, aumentan las posibilidades de tener apetito sexual, así como la satisfacción.
La especialista explicó que se puede fantasear con películas, masajearse más, desarrollando así la posibilidad de ser personas multiorgásmicas.
EL MULTIORGASMO Y CÓMO CONSEGUIRLO
Cuando hablamos de multiorgasmo nos referimos a una serie de orgasmos que se repiten de forma continua o la capacidad de la persona de poder conseguir más de un orgasmo sin que se produzca el periodo refractario.
Relajación, desconexión mental, estar en el aquí y ahora, no pensar en el orgasmo, usar las posturas y estimulación que nos gusten más, buena lubricación, probar cosas nuevas sin juzgarte, son los consejos de los especialistas para alcanzar el multiorgasmo.
EL SECRETO DEL ORGASMO FEMENINO
Tener multiorgasmos no es una característica exclusiva de algunas mujeres. Todas tienen el potencial para lograrlo si consiguen conocer su cuerpo y las múltiples maneras de estimularlo.
Las personas tienen el potencial para llegar a disfrutar de orgasmos múltiples. Sin embargo, se deben considerar como una opción más. El hecho de que alguien consiga tener este tipo de experiencia no lo hace más “completo” o más “sexual”.

Existen distintos tipos: cervicales, clitorianos, vaginales, anales, etc. Lo que está claro es que hay más probabilidades de lograr tenerlos cuando el sexo es relajado y sin pudores.
Según el blog Mejor con Salud, cuando la mujer alcanza el clímax después de ser estimulada, no necesita un periodo refractario (tiempo sin deseo después del orgasmo) para volver a tener otro orgasmo. Si su cuerpo sigue siendo estimulado de manera adecuada, es capaz de experimentar un orgasmo tras otro.

No te estreses, conseguirlo es posible. Lo que pasa con los orgasmos múltiples es que tenerlos lleva un tiempo.  No tengas prisa en conseguirlo; quizás esta vez no sea la adecuada, pero sí la siguiente. No tengas miedo de tocarte durante las relaciones sexuales, de introducir un juguete sexual.

ALGUNOS CONSEJOS PARA ALCANZAR EL MULTIORGASMO 

(SEGÚN MEJOR CON SALUD)

Masturbación
Según un estudio publicado por la Revista de Urología Colombiana, un 43,6 % de las participantes admitieron fingir orgasmos para beneficiar a la pareja. En este aspecto, todavía quedan cambios por hacer para respetar el disfrute femenino.

Masturbación femenina.
Conócete a ti misma y no dudes a la hora de experimentar cosas nuevas para saber cómo alcanzar el éxtasis con mayor facilidad.
A través de la masturbación, es posible conocer las zonas y movimientos que elevan el placer al punto culmen. De hecho, esta manera de “autoexplorar” el cuerpo es uno de los secretos para lograr orgasmos múltiples tanto en solitario como al tener sexo.

Abrir la mente
Los prejuicios y tabúes con relación a la sexualidad femenina ya son cosa del pasado. Cuando una mujer consigue adoptar una actitud abierta entorno al sexo, puede abrirse a un sinfín de posibilidades para disfrutar al máximo su sexualidad.

Buena salud física
La salud es determinante para cualquier ámbito de la vida, incluyendo el apetito sexual. Así lo verifica el siguiente estudio publicado por la Revista Terapia Sexual y Relacional, en el que las mujeres admitieron que los ejercicios más comunes para inducir el orgasmo son los abdominales, escalar y levantar pesas.

Ejercicios kegel.
Echa un vistazo a: ¿Qué ejercicios ayudan a disfrutar más del sexo?

Mantener un peso adecuado, controlar la actividad hormonal y hacer ejercicio regular son medidas sencillas para que el organismo responda bien a los estímulos que quieren producir el placer.

Imaginación
La creatividad a la hora de tener relaciones sexuales es un punto a favor para tener orgasmos múltiples. Por lo tanto, la capacidad para recrear escenas o vivir fantasías sexuales son ejemplos claves en la búsqueda de nuevas experiencias.

Las fases de la respuesta sexual humana:

Deseo: comienza cuando alguien te atrae. Es una sensación, pensamiento y emociones que producen la atracción sexual.

Excitación: sensación subjetiva de placer sexual.

Meseta: son las sensaciones que avisan y preparan al cuerpo para la llegada del orgasmo, las sensaciones son más intensas.

Orgasmo: se liberan diferentes sustancias como la serotonina, prolactina, oxitocina, noradrenalina y dopamina. Al ser liberadas hace que se sienta placer, energía, sueño, relajación, entre otras sensaciones.

Resolución: relajación corporal.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente