Tener multiorgasmos no es una característica exclusiva de algunas mujeres. Todas tienen el potencial para lograrlo si consiguen conocer su cuerpo y las múltiples maneras de estimularlo.
No te estreses, conseguirlo es posible. Lo que pasa con los orgasmos múltiples es que tenerlos lleva un tiempo. No tengas prisa en conseguirlo; quizás esta vez no sea la adecuada, pero sí la siguiente. No tengas miedo de tocarte durante las relaciones sexuales, de introducir un juguete sexual.
ALGUNOS CONSEJOS PARA ALCANZAR EL MULTIORGASMO
Masturbación
Según un estudio publicado por la Revista de Urología Colombiana, un 43,6 % de las participantes admitieron fingir orgasmos para beneficiar a la pareja. En este aspecto, todavía quedan cambios por hacer para respetar el disfrute femenino.
Masturbación femenina.
Conócete a ti misma y no dudes a la hora de experimentar cosas nuevas para saber cómo alcanzar el éxtasis con mayor facilidad.
A través de la masturbación, es posible conocer las zonas y movimientos que elevan el placer al punto culmen. De hecho, esta manera de “autoexplorar” el cuerpo es uno de los secretos para lograr orgasmos múltiples tanto en solitario como al tener sexo.
Abrir la mente
Los prejuicios y tabúes con relación a la sexualidad femenina ya son cosa del pasado. Cuando una mujer consigue adoptar una actitud abierta entorno al sexo, puede abrirse a un sinfín de posibilidades para disfrutar al máximo su sexualidad.
Buena salud física
La salud es determinante para cualquier ámbito de la vida, incluyendo el apetito sexual. Así lo verifica el siguiente estudio publicado por la Revista Terapia Sexual y Relacional, en el que las mujeres admitieron que los ejercicios más comunes para inducir el orgasmo son los abdominales, escalar y levantar pesas.
Ejercicios kegel.
Echa un vistazo a: ¿Qué ejercicios ayudan a disfrutar más del sexo?
Mantener un peso adecuado, controlar la actividad hormonal y hacer ejercicio regular son medidas sencillas para que el organismo responda bien a los estímulos que quieren producir el placer.
Imaginación
La creatividad a la hora de tener relaciones sexuales es un punto a favor para tener orgasmos múltiples. Por lo tanto, la capacidad para recrear escenas o vivir fantasías sexuales son ejemplos claves en la búsqueda de nuevas experiencias.
Deseo: comienza cuando alguien te atrae. Es una sensación, pensamiento y emociones que producen la atracción sexual.
Excitación: sensación subjetiva de placer sexual.
Meseta: son las sensaciones que avisan y preparan al cuerpo para la llegada del orgasmo, las sensaciones son más intensas.
Orgasmo: se liberan diferentes sustancias como la serotonina, prolactina, oxitocina, noradrenalina y dopamina. Al ser liberadas hace que se sienta placer, energía, sueño, relajación, entre otras sensaciones.
Resolución: relajación corporal.