La Municipalidad de Asunción utilizó sus redes sociales para ironizar sobre las largas filas de vehículos que se aglomeraron para realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV).
“Esto es lo que queríamos que eviten. Así se encuentra la fila de Ivesur, para tener la habilitación vehicular en regla”, reza parte del posteo. La publicación generó reacciones de los internautas quienes cuestionaron el estado de las calles capitalinas.
Este requisito es obligatorio para circular en la capital. Los vehículos que no necesitan la inspección son los 0 kilómetros o los rodados que tienen año de fabricación 2019, 2020 y 2021.
Las tarifas de inspección son; G. 291 mil para automóviles y camionetas de hasta 2,5 toneladas, G. 97 mil para motocicletas (y similares), taxis y transportes escolares. Para camionetas y camiones de mayor tonelada, el costo va aumentando.
Las empresas habilitadas para realizar la inspección son Coarco (teniente Rolón Viera 2.760 casi Ecuador) e Ivesur (Salvador Bogado esquina José Pappalardo).
Las multas por conducir sin registro puede llegar a los 1 millón.