miércoles, mayo 29, 2024
7.2 C
Asunción
InicioActualidadLanzarán proyecto educativo para impulsar el tratamiento de residuos

Lanzarán proyecto educativo para impulsar el tratamiento de residuos

Categoría

Fecha

“Tratamiento de Residuos en la comunidad”, es un proyecto educativo impulsado por el Centro Experimental de Recursos Medicinales (CERM), el cual será inaugurado este jueves 30 de noviembre a las 09:00 am en los jardines medicinales del Centro ubicado en la localidad de Itacurubí de la Cordillera.

El CERM es socio fundador de la Red de Centros y Espacios Culturales del Paraguay y Punto de Culturas reconocido por la SNC, con el apoyo de la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera y la Cooperativa Itacurubí.

El problema de residuos es de suma importancia no solamente en el distrito de Itacurubí de la Cordillera, sino en todo el planeta. Así como exige una respuesta mundial, reclama también una respuesta local.

Con el proyecto de “Tratamiento de Residuos en la comunidad”, nuestro objetivo es crear conciencia sobre el problema de residuos e inspirar a la gente a tomar medidas para resolver el problema en la comunidad, dice Christopher Galena el director del proyecto.

Para realizar este proyecto que apunta a una comunidad limpia y saludable, construiremos un espacio de aprendizaje en donde enseñaremos a la gente de la comunidad, las instituciones locales y los visitantes sobre el impacto y la importancia para empezar el proceso del manejo sostenible de residuos. Con este espacio y una experiencia interactiva, planeamos la limpieza del barrio, San Juan Pablo Segundo, para ser un modelo a las otras compañías de Itacurubí de la Cordillera.

Este proyecto tiene tres etapas:

  1. Tratamiento de residuos: La experiencia educativa e interactiva para empezar el proceso a juntar, separar y hablar sobre la importancia de tratamiento de la basura en la comunidad.
  2. Los tres R’s (Reducir, Reutilizar, Reciclar): Una continuación de la primera etapa con la incorporación de cómo podemos “reutilizar” los residuos juntados.
  3. La participación de los instituciones locales: Con el barrio San Juan Pablo Segundo, como ejemplo y la ayuda de la municipalidad extenderemos este proyecto a las otras instituciones locales, barrios y compañías de Itacurubí de la Cordillera.

Este verano, planeamos lograr las dos primeras etapas del proyecto con un “Verano Limpio y Saludable.”

Contactos: 0983270524 / 0982416690

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.