miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadFiscalía reporta 38 casos de feminicidio en lo que va del 2023

Fiscalía reporta 38 casos de feminicidio en lo que va del 2023

Categoría

Fecha

El Ministerio Público informa que de enero a noviembre de 2023 se registraron un total de 38 causas de feminicidios en Paraguay, siendo el mes de febrero donde más casos se han registrado.

En uno de los casos, el cuerpo de la víctima fue hallado en febrero de 2023. No obstante, se presume que habría sido asesinada en diciembre de 2022 y un caso señalado e investigado como feminicidio, se encuentra en estudio la causa de muerte.

En Enero se registraron 4 casos, en Febrero hubo 6 casos, en el mes de Marzo 4 casos, en Abril 5 casos, igualmente en Mayo 4, en Junio 2, julio registró 2, Agosto 4, Septiembre 3, Octubre 1, y en noviembre hasta la fecha hubo 3 casos.

En dicho lapso y de acuerdo a los datos registrados por departamentos a nivel país, Central es el departamento en el que más casos se registraron con 9, además de Alto Paraná con 5, Asunción tuvo 3, Caaguazú 3, Amambay 3, Itapúa 3, Canindeyú 3, Cordillera 2, Concepción 2, Paraguari 2, Misiones 1, Boquerón 1, y Presidente Hayes 1.

La violencia extrema hacia la mujer ha enlutado a numerosas familias y es flagelo que hasta ahora no tiene un abordaje adecuado ya que tiene como base el machismo. El educar en igualdad es un factor pendiente en la sociedad y más aún en los hogares.

A consecuencia de estos crímenes quedaron huérfanos 67 niños, niñas y adolescentes.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.