Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets remontaron a los Utah Jazz y los New York Knicks, respectivamente, en una noche en la que los Denver Nuggets ganaron sobre la bocina a los Golden State Warriors con un triple de Monte Morris.
Además, DeMar DeRozan se convirtió en el primer jugador que suma siete partidos seguidos por encima de los 35 puntos con al menos 50 % en acierto, Gregg Popovich (San Antonio Spurs) ya es el segundo entrenador con más victorias de la historia, y los Boston Celtics, que llevaban nueve triunfos consecutivos, cayeron sorprendentemente ante los Detroit Pistons, uno de los peores equipos de la liga.
LAKERS 106 – JAZZ 101
LeBron James metió 15 de sus 33 puntos en el último cuarto para que Los Angeles Lakers que llevaban tres derrotas seguidas, remontaran un partido ante los Utah Jazz que, a falta de 6 minutos, perdían por 12 puntos.
Donovan Mitchell (37 puntos y 5 asistencias) fue el mejor de unos Jazz que vieron rota su racha de seis victorias consecutivas.
El español Juancho Hernangómez no tuvo minutos en los de Utah.
La peor noticia para los Lakers fue la nueva lesión de Anthony Davis, que se torció el tobillo derecho y que abandonó la cancha con grandes gestos de dolor.
KNICKS 106 – NETS 111
Los Brooklyn Nets perdían de 28 puntos en el segundo cuarto pero acabaron ganando de forma asombrosa a unos New York Knicks que dejaron escapar una enorme ventaja ante sus rivales y vecinos.
Cam Thomas metió 16 de sus 21 puntos en el último cuarto para los Nets mientras que Julius Randle, con 31 puntos y 10 rebotes, destacó en unos Knicks que han perdido tres partidos seguidos y que solo han ganado dos de sus últimos diez encuentros.
WARRIORS 116 – NUGGETS 117
Un triple sobre la bocina de Monte Morris a pase -sin mirar- de Nikola Jokic le dio a los Denver Nuggets una gran victoria en cancha de los Golden State Warriors, que en el último cuarto echaron a perder un partido que ganaban por 16 puntos en el tercer parcial.
Jokic estuvo soberbio en los Nuggets (35 puntos, 17 asistencias y 8 rebotes) mientras que Stephen Curry fue el máximo anotador de los Warriors (25 puntos y 6 asistencias).
El argentino Facundo Campazzo no tuvo hueco en la rotación de los Nuggets.
CELTICS 111 – PISTONS 112
Los Boston Celtics habían pasado por encima de sus rivales hasta sumar nueve triunfos consecutivos pero hoy cayeron ante quien quizá menos esperaban, los Detroit Pistons, que se llevaron una valiosa victoria a domicilio ante el equipo más en forma de la NBA estas semanas.
Jerami Grant (24 puntos) metió la canasta ganadora para los Pistons a falta de 19.6 segundos mientras que Jayson Tatum (22 puntos) falló un tiro en el último segundo que le habría dado la victoria a unos Celtics encabezados por Jaylen Brown (31 puntos y 6 asistencias).
El dominicano Al Horford jugó 34 minutos con los Celtics en los que aportó 19 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, un robo y 2 tapones.
BULLS 125 – KINGS 118
Los Chicago Bulls recuperaron el liderazgo en el Este al sumar su quinta victoria seguida de la mano de un DeMar DeRozan histórico, que con 38 puntos (59,3 % en tiros), 6 rebotes y 6 asistencias se convirtió en el primer jugador de la NBA que suma siete partidos seguidos por encima de los 35 puntos con al menos 50 % en acierto.
De’Aaron Fox (33 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) fue el principal referente de unos Sacramento Kings muy flojos en el rebote (36 frente a 47).
THUNDER 106 – SPURS 114
Lo más relevante de la victoria de San Antonio Spurs ante los Oklahoma City Thunder llegó fuera de la cancha, ya que con este partido ganado Gregg Popovich ya es el segundo técnico con más triunfos en la historia de la liga (1.333) por delante de Lenny Wilkens (1.332) y ya muy cerca de Don Nelson (1.335).
Keldon Johnson (22 puntos y 7 rebotes) destacó en los Spurs y Tre Mann (24 puntos y 6 rebotes) hizo lo propio en los Thunder.
SUNS 124 – ROCKETS 121
Tan imparables como fiables, los Phoenix Suns encadenaron su séptima victoria seguida, tras derrotar a los Houston Rockets, para seguir siendo de largo el líder del Oeste y el mejor equipo de la liga.
Devin Booker (24 puntos y 8 asistencias) brilló en unos Suns que vieron cómo Chris Paul era expulsado por una polémica doble técnica en cuestión de segundos y después de que se hubiera hecho daño en la mano.
Dennis Schroder logró 23 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en unos Rockets que estuvieron cerca de dar la campanada.
GRIZZLIES 119 – BLAZERS 123
Después de una temporada de lágrimas y caras largas, los Portland Trail Blazers parecen haber reencontrado el norte y esta noche consiguieron su cuarta victoria seguida al tumbar a los Memphis Grizzlies, el equipo revelación del curso junto a los Cleveland Cavaliers.
Anfernee Simons (31 puntos) lideró a unos Blazers muy efectivos (50,6 % en tiros) y que eclipsaron la descomunal noche de Ja Morant, que consiguió 44 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias.
PACERS 113 – WIZARDS 108
Tyrese Haliburton (21 puntos) guió a unos Pacers con seis jugadores por encima de los 10 puntos pero espantosos desde el triple (4 de 20) para ganar a unos Washington Wizards con Kentavious Caldwell-Pope (27 puntos) y Kyle Kuzma (27 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias) como faros.
El brasileño Raul Neto disputó 33 minutos con los Wizards en los que logró 10 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 2 robos mientras que el dominicano Chris Duarte fue baja por lesión en los Pacers y se perderá el partido de novatos y jugadores de segundo año del All-Star.
MAGIC 109 – HAWKS 130
Los Atlanta Hawks, con 18 de 33 en triples, trituraron a los Orlando Magic, que han perdido sus últimos cuatro partidos y que son colistas en el Este con el peor balance de la NBA.
Bogdan Bogdanovic (23 puntos y 6 asistencias) fue uno de los siete jugadores de los Hawks por encima de los 10 puntos frente a unos Hawks con Cole Anthony como máximo anotador (23 puntos y 7 rebotes).
TIMBERWOLVES 91 – RAPTORS 103
Los Toronto Raptors sacaron las garras en el último cuarto (17-31) para ganar a unos Minnesota Timberwolves que fueron de más a menos y que solo anotaron 10 de 42 en triples.
Gary Trent Jr. (30 puntos) el estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns (24 puntos y 11 rebotes) fueron los mejores de Raptors y Wolves, respectivamente.