viernes, noviembre 22, 2024
32.9 C
Asunción
InicioSin categoríaLa Terminal de Ómnibus refuerza vigilancia sanitaria

La Terminal de Ómnibus refuerza vigilancia sanitaria

Categoría

Fecha

Ya están listos con estrictos controles a los pasajeros que tienen proyectados viajar al interior del país en Semana Santa. Piden reservar sus pasajes con anticipación.

La Semana Santa es otra de las fechas en la que se registra un incremento en la cantidad de pasajeros que llegan hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), es por eso que desde esta semana ya se intensificaron los controles sanitarios para las personas que acuden al lugar.

Sara Giménez, directora de la TOA, sostuvo que el fin de semana hubo una importante cantidad de personas que se volcaron hasta el sitio, superior a lo que se registraba semanas anteriores.

“Desde ayer estamos implementando refuerzos en la atención, que ya es parte de nuestro operativo Semana Santa. Lo que hicimos fue controlar de manera más intensa desde el ingreso al predio hasta que aborden el colectivo”, manifestó la directora de la Terminal.

Sostuvo que la sorpresiva medida del Gobierno Nacional que rige desde el jueves hizo que más personas adelanten sus viajes.

“Desde el pasado jueves empezaron los rumores que finalmente se concretaron, de medidas más drásticas, que fue el indicador para que más personas decidieran empezar a viajar al interior”, señaló.

Destacó que a nivel general hay una reactivación en el segmento, principalmente para los viajes en el interior del país.

“Ya estamos en un 80% de lo que es el movimiento normal en lo que tiene que ver con el circuito nacional. Es importante resaltar que, por ejemplo, el tráfico con Argentina no se reactivó, lo cual es un mercado muy importante”, informó la directora.

Pidió a los usuarios que tengan planificado viajar y pasar por la Terminal, a que adelanten la compra de los boletos para que de esa forma se pueda evitar la aglomeración de personas.

LARGA DISTANCIA

Por su parte, desde la Asociación de Transportistas del Interior del País (ATIP) informaron que ya presentaron al Ministerio de Hacienda el estudio que mandaron realizar a un consultora, lo cual demuestra la millonaria pérdida.

“El resultado del Estudio arrojó la pérdida de US$ 6 millones mensuales de marzo a setiembre del año pasado. En base a eso se pide una audiencia con el ministro de Hacienda en donde llevamos los resultados que sostiene también que unos 1.900 ómnibus estuvieron totalmente parados entre marzo y abril”, expresó Humberto Rodas, gerente del gremio transportista.

Sobre ese punto, informó que unos 300 ómnibus internacionales siguen parados y que de los 1.700 que sirven para uso interno, alrededor de 800 unidades están paradas y tampoco se ve una mejora.

Respecto al tiempo que va llevar una recuperación total para el rubro, estiman que eso llevará unos dos años desde el momento que empiece a distribuirse las vacunas a gran escala.

Resaltó que en el mes de diciembre hubo un respiro por las fiestas, pero que no fue suficiente y era menor de lo que se esperaba. “Por darte un ejemplo, los colectivos que viajaban al interior del país que tienen 100 asientos alcanzaron ocupar la mitad nada más”, precisó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24