La Superliga europea ha abierto sus puerta a la vuelta de los equipos ingleses, los que organizaron la revuelta que frenó la expansión del nuevo torneo en la primavera de 2021.
Bernd Reichart, consejero delegado de A22 Sports Management, empresa encargada de promover la Superliga, aseguró que hay voluntad de hablar con los equipos ingleses para recuperarles para el proyecto.
Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham Hotspur formaron parte del grupo de fundadores de la Superliga europea, pero fueron los primeros en abandonar el barco ante el rechazo de sus aficionados, que organizaron protestas en los campos y fuera de ellos.
«Si alguien cierra una puerta, no puedo hablar con ellos, pero espero que la gente esté interesada en esto y que los clubes más importantes quieran estar en las conversaciones sobre este torneo», dijo Reichart en la cadena británica BBC.
«Varios clubes aún se preocupan y sugieren soluciones, pese a las críticas que llegan», añadió el dirigente. En la Superliga actual solo quedan el Real Madrid, principal impulsor del proyecto, el Barcelona y el Juventus de Turín.
La justicia europea debe pronunciarse en la primera mitad de 2023 sobre si existe monopolio o no de la UEFA, lo que podría permitir la creación definitiva de una Superliga con los mejores equipos de Europa, terminando con el dominio de la Liga de Campeones. EFE