El celular se convirtió en una extensión más del cuerpo humano, por ello, cada quien busca darle un toque de su personalidad con una carcasa divertida y original. Cada vez, existe un mercado más grande y un público más demandante.
Hace aproximadamente 6 años atrás la venta de accesorios de celulares no era tan llamativa, algunas marcas que se atrevieron a un campo poco explotado iniciaron en Paraguay una revuelta creativa.
“Serendipiti nació hace 5 años, empezó como un hobby y hoy ya estoy dedicada a la marca al 100%”, expresa Luciana Quevedo, dueña de local. Ella comenta que las carcasas fueron evolucionando así como los teléfonos y la moda. Las primeras carcasas de goma o que tenían tapitas que cubrían la pantalla del celular, hoy además de proteger el celular presentan un arte estético.
Las carcasas de silicona transparente y de glitter son las más solicitadas, indica Quevedo. Los modelos más requeridos son los de Paraguay, ñandutíes, mapa del país, tereré y edificios históricos.
Para la elaboración tienen todos los insumos en blanco, el cliente da las indicaciones y la tienda hace una muestra digital de diseño para su aprobación, una vez aceptada se imprime el diseño.
El miércoles pasado Serendipiti había lanzado una nueva colección con 6 frases motivadoras hechas por mujeres influyentes del país.
MÁS ACCESORIOS
No solo las cases se pusieron de moda, hace poco, el soporte trasero del celular que sirve para sujetarlo mejor puso de moda en el país.
“Nosotros, hace dos años, empezamos a vender los sockets en Paraguay y no solo hemos cuidado que tengan una calidad excepcional sino que además hemos orientado los diseños al público local, además del hecho de que también se pueden personalizar”, detalla una de las gerentes de Foxy Cases.
A pesar de la ola de sockets falsificados que empezó a circular en el mercado, la gerente rescata que el público elige sus productos por la calidad, funcionalidad y diseños.
La personalización de los celulares está en ascenso y cada día aparecen nuevas oportunidades y tecnologías para expresar el arte de formas únicas. Cuá será la próxima tendencia que vendrá para quedarse.