El fiscal Gustavo Sosa habló sobre la actividad del fin de semana pasado en San Bernardino y dijo que la aglomeración es frecuente en la ciudad, pero, ahora es más notorio por la situación de la pandemia.
Tras la viralización de imágenes de un concierto el fin de semana pasado, donde mostraban la falta de aplicación de los protocolos sanitarios en un concierto realizado en el anfiteatro José Asunción Flores el último viernes, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Bernardino suspendió de manera temporal todas las actividades en el sitio.
Señaló que hasta el momento no se tienen imputados ya que la investigación está en etapa preliminar. “La responsabilidad es personal se tienen que ir discriminando la participación para saber a quién se le imputa y a quien no, eso depende de cómo se vayan dando las cosas”, dijo en entrevista con Radio Ñanduti.
Indicó que tanto la Unidad del Ministerio Público en la zona como la Policía Nacional no tenían conocimiento del concierto que se iba a llevar a cabo, pero que tras alas averiguaciones tuvieron conocimiento de que las entradas se estaban vendiendo a través de una boletería.
“Estamos hablando en los lugares públicos. Los lugares privados donde pueden haber controles, donde nosotros podamos comprometerle a los organizadores y darle la responsabilidad, que caiga sobre ellos, sin ningún problema (se puede hacer un evento) respetando los protocolos que tenemos de público conocimiento”, dijo el intendente.
Asimismo manifestó que en la medida regirá mientras dure la pandemia o hasta que haya una disposición por parte del Gobierno Nacional.
Lamento lo sucedido en el Anfiteatro el pasado fin de semana. Dijo que no se adecua con lo establecido por parte del Gobierno en cuanto a las medidas sanitarias y la propia conciencia.
Además, ordenó un sumario para las averiguaciones de los hechos ocurridos en el anfiteatro donde se registró aglomeración de un importante número de personas en un concierto del cantante Joshua Dietrich
En paralelo, la Fiscalía abrió una investigación en contra de los organizadores del evento, mientras que el Ministerio de Salud está analizando un retroceso de fases para la mencionada ciudad. Todo esto después de que en varias ocasiones se violaron los protocolos sanitarios, ya sea en locales nocturnos o en conciertos.