Madrid es una ciudad que enamora por su arquitectura y su gran vida cultural. Recibe cada año a millones de turistas que buscan empaparse de historia con una temperatura suave y una gastronomía envidiable.
Mucho son los museos que se encuentran en esta ciudad y son venerados en todo el mundo, entre ellos el Museo del Prado, con obras de Goya, o Velázquez, el Museo Reina Sofía con el Guernica de Picasso y varias obras de Dali, o el Thyssen Bornemisza, donde destacan cuadros de Van Gogh y Monet. Además, el famoso Triángulo del Arte de Madrid es un lugar que no se debe dejar de visitar.
El recorrido por esta ciudad puede empezar por la Puerta del Sol, la plaza más céntrica de Madrid. Desde allí está la opción de bajar hasta Ópera y el Palacio Real, cruzando por la calle Mayor (sin dejar de lado otro imprescindible, la Plaza Mayor). Es un destino muy hospitalario, pasear por el Gran Vía o adentrándose en barrios como Lavapiés, Malasaña o Chueca, pueden ser una excelente opción.
José Luis Bilinski, gerente general de la agencia de viajes Arai Porâ, comentó que es la puerta de entrada a Europa para todos los que somos hispanohablantes. “Hay muchos espacios para que el público quede enamorado de la ciudad. Como agencia estamos pendientes del avance del virus en el territorio, pero proponemos una salida del 10 al 20 de marzo de 2021 con un costo de US$ 1.435 por persona y un alojamiento de primera como lo es el Hotel City House Florida o similares a ese”, destacó.
Agregó que el objetivo es que estando en el centro de España sirva de conexión para que haga otros tours por ciudades como Toledo o Zaragoza. El tour incluye ticket aéreo desde Asunción, 9 noches de alojamiento, desayuno diario, desayuno diario, traslado, tasas e impuestos y asistencia al viajero.
“La primera vez que las personas van a Europa eligen uno o dos países y no recorren muchas ciudades. Si alguien ya pasó por esa experiencia y va una segunda vez recomiendo disfrutar más de las comunidades. Europa es un mundo de encanto e historia, pero siempre hay que tomar todos los recaudos para evitar el contagio de Covid-19 y hacer más placentera la estadía”, acotó.
Dijo que hay muchas esperanzas puestas en las vacunas que se están desarrollando e implementando y, a pesar de que todo es muy tentativo actualmente, las personas que reserven con la agencia saben que puede reprogramar su viaje para el momento en que se pueda.
“La idea de la fecha en marzo es que los paraguayos y paraguayas puedan ir en grupo, conocerse y hacer lazos de amistad que perduren en el tiempo, si se reprograma la salida sería en la fecha que cada uno pueda y elija. Es importante llevar siempre el voucher del hotel y las excursiones que se lleven a cabo en la mano, pues al momento de ingreso al país les pueden preguntar”, aseguró.
Por otro lado, aclaró que son pocos los lugares para conseguir hoteles all inclusive, pero la agencia siempre ofrece categoría de primera o superior y tratan de evitar los hoteles turísticos, no porque sean malos, sino porque apuntan a dar el máximo confort.
“Europa es un territorio de turismo de masa y cuando uno compra un paquete turístico es mejor hacerlo con las entradas programadas para día y hora, los llevamos al lugar sin necesidad de hacer cola, cuesta un poquito más, pero te vamos a buscar en el hotel y optimizas el tiempo, porque muchas veces pasas 2 horas haciendo cola y capaz que no consigas al final. Un viaje más planificado asegura una experiencia más agradable”, concluyó.
LOS ATRACTIVOS
La Puerta del Sol es famosa por albergar el reloj que hace sonar las 12 campanadas con las que los españoles comen 12 uvas para despedir cada año, como dice la tradición.
A tan sólo unos pasos de esta se encuentra la Plaza Mayor, que a pesar de los tres incendios sufridos a lo largo de su historia, sigue perdurando desde los tiempos en los que se encontraba fuera de la villa medieval, y se usaba como mercado, como plaza de toros o donde se celebraban actos y ejecuciones públicas.
Por otra parte, el Palacio Real de Madrid es un atractivo único, acabó de construirse en 1.755 y es la residencia de los reyes de Castilla. Mientras que el museo del Prado es uno de los más importantes del mundo por las colecciones pictóricas que guarda, y ocupa el undécimo lugar de los museos más visitados.
Finalmente, no debes perderte de conocer la Puerta de Alcalá, la más famosa de las antiguas puertas que daban acceso a la villa, y que todavía se conservan situadas en diversas zonas de la ciudad, junto con la Puerta de Toledo o la Puerta de Hierro.
Los interesados en más información pueden contactar al (0995) 377 173.