spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadLa misma historia

La misma historia

Categoría

Fecha

Te levantas a las 03 de la mañana para ir a una consulta médica. No dormiste bien pero no tienes de otra. Sí te levantas una hora más tarde ya no conseguirás turno. Llegas al hospital y a pesar de todo el esfuerzo, la fila ya está formada por varias personas.

Te resignas y esperas a sacar tu número para ser atendido en unas horas. A pesar de este calvario, ahora tienen que lidiar con que ahora la estructura se desploma poniendo en peligro a todos.

Andrés Gubetich Mojoli, titular del Instituto de Previsión Social (I.P.S) informó que la estructura ya lleva más de 50 años. Y que los más de 100 puestos del instituto deben pasar por mantenimientos.

“No hubo ningún herido. Ahora los técnicos van a determinar las causas del derrumbe. Fue una desgracia con suerte”, mencionó.

El área va a quedar clausurada por tiempo indefinido. Clínicas periféricas también requieren de trabajos. Por ejemplo el Centro de Salud Nanawa y el IPS Luque.

En cuanto a cifras, alrededor de 15.000 personas visitan día a día el instituto. Además actualmente se llevan adelante 14 obras de mejoras y mantenimientos en los diversos puntos. Se espera que 5 de ellas culminen este año y el resto en 2020.

“Vamos a definir lo urgente, necesario e inmediato de acuerdo a los informes. Haremos esa lista de prioridades. No es la única entrada que tiene el hospital. Vamos a habilitar las otras”, culminó Gubetich que hace tan solo 14 días.
Ángel guardián salva a mujer

Una mujer que se dedica a trabajar con los taxistas se salvo de recibir el impacto del derrumbe. La misma menciona que “no sabe ni para que se levantó pero lo hizo”, segundos después escuchó el estruendo detrás motivo de la caída del cielo raso.

 

750.000
Asegurados posee el Instituto de Previsión Social según la Dirección General de Estadísticas Encuentras y Censos (Degeec).

 

14
Obras lleva adelante el IPS. De los cuales se espera que 5 terminen para fines de año.

 

50
Años lleva la estructura del IPS Central. Además el instituto cuenta otros 100 locales distribuidos en todo el país.

Artículo anteriorEntre quiebre y conspiraciones
Artículo siguienteLa guerra continúa