De la mano de sus amigos (fotógrafos), Jessica descubrió su amor por la actividad de capturar imágenes cuando culminó el colegio en el 2017. En ese momento, aún indecisa, optó por estudiar la carrera de comunicación audiovisual, donde aprendió las bases técnicas para dedicarse de lleno al rubro.
“En ese primer año, aprendí muchísimo acerca de la fotografía. Aprendí acerca de edición y otras áreas. Quería saber todo sobre la fotografía. Empecé fotografiando rostros (retratos), fui también a varios eventos. Lo que más hacía era tomarle fotos a mis amigas y publicarlas en books personales”, detalla la joven.
Como resultado, Jessica tuvo la oportunidad de formar parte de la producción fotográfica de una reconocida influencer.
Desde entonces, la profesional ha participado en diversas campañas de marcas nacionales, en las que busca capturar una historia y un concepto.
“Siempre hay un concepto detrás de cada campaña. Me da satisfacción cuando logro contar, a través de cada foto, una historia. Me encanta dejar fluir esa creatividad y que las marcas me hagan parte de esa historia. Disfruto mucho a la hora de hacer las fotos”, relató.
En el momento de capturar una imagen, Jessica siempre busca transmitir innovación y naturalidad. En este proceso, la joven pretende que las modelos se sientan cómodas para capturar la espontaneidad de la toma.
“Me gusta capturar lo innovador y que la gente vea algo que no está acostumbrada a ver, ya sea en la pose de la modelo o en su expresión misma. La modelo debe sentirse cómoda para que se vea relajada en las fotos. Si tengo eso, creo que ya tengo una buena foto”, menciona.
Expandir horizontes para sobrellevar la pandemia
La joven recuerda que, al igual que al resto de la población, la pandemia también afectó su rutina, que antes se desarrollaba en el arte de capturar historias en el mundo de la moda.
Para sobrellevar el confinamiento estricto, Jessica se vio obligada a expandir sus horizontes e incursionar en otras áreas de la actividad de capturar imágenes como, por ejemplo, la fotografía de productos.
“Empecé a hacer fotoproducto de maquillaje, de zapatos o de lo que mandaban durante la pandemia. De esa forma, pude sobrellevar el confinamiento”, refiere.
Metas y sueños
Si bien durante los últimos tres años Jessica se afianzó en el rubro de la fotografía, aún le quedan muchos sueños y metas por conquistar.
“Quiero hacer fotos para revista (editoriales) tanto nacionales como internacionales. Ese sería mi sueño y espero poder hacerlo acá en Paraguay para luego cruzar fronteras y llevarlo a cabo en otras editoriales internacionales”, finalizó la fotógrafa.