miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción

La IA y el mas inteligente del mundo

Hoy día hablamos de la IA o inteligencia artificial y cómo podría o ya puede hacerse con nuestros empleos e incidir en nuestras vidas a medida que avanzamos en el tiempo y vamos dando más información de nuestra vida personal o conocimientos subidos a la red a través de las redes sociales, que pensamos quedan allí, más una vez compartido lo que sea en la red ya es público y la inteligencia artificial conoce y nos conoce más a los seres humanos.

Poseemos una IR o inteligencia real, que la IA ha identificado la mente humana más inteligente en el mundo, se trata de John von Neumann que revolucionó la informática.Su mente fue una de las más brillantes del siglo XX: fue el máximo responsable de la estrategia de disuasión nuclear estadounidense, su trabajo fue el germen de la Inteligencia Artificial.

Neumann fue un matemático, artífice del primer ordenador (1903 Budapest, Hungria, 1957 Washington DC, USA) John von Neumann nació el 28 de diciembre de 1903 en Budapest, Hungría, y murió el 8 de febrero de 1957 en Washington DC, USA. Su verdadero nombre fue János Neumann. Posteriormente, adoptó el nombre anglosajón de John von Neumann, ha sido calificado en múltiples foros como una de las personas más inteligentes del mundo en el siglo XX.

Es una prueba más que nuestra mente está por sobre la capacidad de cualquier dispositivo que amenace con hacerse de nuestras tareas en la tierra.

La fuerza de la mente

No pierda la fe y continúe preparando y cuidando la joya que tenemos todos; nuestra mente.La única herramienta que nos asegura un presente y futuro cómodo y sano siempre. Al vivir conscientemente, con prudencia, en rutinas sanas consolidamos grandes posibilidades de vivir bien y prevalecer en el tiempo sin dilema alguno.

Sirviendonos de los dispositivos y que estos no terminen sirviendose de nosotros, Basándose en los desarrollos de Turing, von Neumann hizo posible el primer ordenador tal y como hoy lo utilizamos. Diseñó la computadora que sirve como herramienta científica.  con gran capacidad de memoria, y que actúa en función de las instrucciones que se le faciliten. La nube, el big data y también la inteligencia artificial son posibles gracias a Von Neumann.

La máquina que desarrolló se llama MANIAC (acrónimo de su nombre en inglés Mathematical Analyzer, Numerical Integrator and Computer), nació en el Laboratorio Nacional de Los Álamos para realizar simulaciones en el proyecto de la detonación de la bomba H. Y MANIAC supuso un hito en la historia de la informática.

Una ciencia que se ha vuelto muy popular en el mundo por la masiva existencia de dispositivos y usuarios de los mismos que trabajamos diariamente empleandolos para realizar trabajos prácticos, diseños gráficos particulares, de edificios o infraestructuras que planeemos hacer en algún momento o lugar o para el fin que sea y nos sirva para un fin particular o colectivo. 

Neumann fue uno de los desarrolladores de la teoría matemática de juegos, que pudo extender y aplicar gracias al desarrollo de la computación. En la mente de von Neumann el desarrollo de la teoría de juegos permitiría conocer al ser humano, discernir matemáticamente qué elegimos y por qué lo hacemos.

Más del autor