El doctor Osvaldo Vázquez Martínez siempre se caracterizó por estar muy cerca de la gente de Limpio, y en su andar por las comunidades se dio cuenta de las diferentes problemáticas que existen en la ciudad.
Hoy se candidata a Intendente y de cara a las generales se siente seguro del triunfo. “Quiero devolver el cariño que siempre me demostraron los limpeños y limpeñas, pero esta vez desde la silla de la Intendencia. No quiero ser más un espectador, quiero ser el protagonista de los cambios”, aseguró.
Para el doctor, la única forma de que la ciudad salga adelante es involucrándose con sus necesidades, y está convencido que desde la comuna hay plata para llevar a cabo esos proyectos imprescindibles.
“No estoy compitiendo, voy a ganar, no es falta de humildad, sino que la gente busca un rumbo diferente”, resaltó.
El secreto para ser un buen administrador, según el candidato, es brindar amor primeramente, en este sentido, afirmó que se han perdido muchos valores que antes mantuvieron al Paraguay en alto, y ya no se inculcan.
EL CRECIMIENTO DE LIMPIO
“¿A través de qué puede un Municipio o un país crecer?, la respuesta es a través de la educación. Si hay educación vamos a tener un pueblo sano y sin delincuencia”, detalló el candidato.
También señaló el mal estado en el que se encuentran las calles de la ciudad, para Vázquez no es una propuesta atender esta necesidad, sino una obligación de las autoridades, pero no se pueden arreglar si no hay antes un sistema de desagüe cloacal. La crisis sanitaria también ha afectado en gran medida el territorio. El político explicó que hay que centrar la atención en la persona, no en la enfermedad.
“Siendo tan mortal y contagiosa, la enfermedad no afecta a las criaturas. He visto como en una familia entera con Covid, los pequeños juegan por toda la casa, el único estrés que les afecta es seleccionar el juguete con el que se van a divertir, lo que sucede porque sus defensas son altas. Esa es la cura, hay que centrarnos en el paciente, fortalecerlo con buena alimentación y ejercicios que eviten el sedentarismo”.
EL PARTIDO HAGAMOS
El doctor es colorado y recibió la propuesta de varios movimientos de la ANR, sin embargo, consideró que eran diferentes a lo que él quería proyectar y no iban a tener mucha compatibilidad. Por esa razón se acercó a un partido nuevo como lo es Hagamos, con figuras y perspectivas cercanas a sus intereses.
En cuanto al presupuesto de su campaña electoral atinó a decir: “Imagínense si pago G. 1.000 millones en mi campaña, ¿qué hago cuando sea Intendente? No será un servicio social, sino un negocio, tendría que ganar sí o sí y ver la manera, honesta o deshonesta, de devolver el dinero. Quien me prestó esa plata no me dejaría tranquilo, le debería dinero y favores”, aseguró el candidato.
Finalmente, llamó a todos los pobladores de la ciudad a votar por lo que sienten, ya que pueden ser 5 años de fracaso o de constante éxito, eso depende de que la persona al frente de la comuna sea idónea y llegue a producir el cambio tan deseado.
“Yo no quiero quedarme como intendente, quiero empezar siendo un excelente jefe comunal y llegar a ser un excelente presidente”, concluyó el candidato.