La fiscal Victoria Acuña fue llamativamente reasignada en la causa penal vinculada al senador Rodolfo Friedmann, Marly Figueredo, el diputado Ever Noguera y otros, sobre el robo de la merienda en escuelas del Departamento del Guiará. El daño patrimonial es de G. 16.154.525.200.
La abogada Esther Roa, ex candidata a diputada por el Departamento Central mencionó vía redes sociales que la Fiscal Victoria Acuña, fue reasignada en la causa penal vinculada al senador Rodolfo Friedmann, su esposa Marly Figueredo y otros, sobre el robo de la merienda escolar de los niños del Departamento del Guairá.
“La corrupta fiscal Acuña, como era de esperarse antes de acusar y pedir la elevación de la causa a juicio oral, pidió el Sobreseimiento Definitivo de los ladrones de cuello blanco”, expresó la abogada.
Por otro lado, alegó que el juez Delmás debe señalar la audiencia preliminar y dar el trámite de oposición para que la Fiscal Adjunta, Soledad Machuca, acuse y con ello evite que un criminal quede impune.
Por último, mencionó que con la reasignación por la Resolución de fecha 19 de abril del corriente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) allana el camino para el blanqueamiento de los delincuentes de cuello blanco.