domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioActualidadObservadores de la UE afirman que las elecciones fueron transparentes, pero señalan...

Observadores de la UE afirman que las elecciones fueron transparentes, pero señalan puntos a mejorar

Categoría

Fecha

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) en Paraguay, consolidó que la labor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue satisfactoria. Sin embargo, manifiestan que observaron distintas irregularidades que deben ser mejoradas.

Gabriel Mato, jefe de la Misión de Observadores de la UE, mencionó que no se cumplió estrictamente la prohibición del voto acompañado. Además, agregó que también observaron actividad irregular en alrededores de colegios.

Quedan algunas de nuestras recomendaciones aún sin llevarse a cabo, como en el caso de la mayor presencia de mujeres en el proceso electoral y también cuestiones como la libertad de prensa o la difamación en relación con los medios”, alegó.

Por otro lado, Gabriel Mato afirmó que la campaña fue muy polarizada con la presencia de tres bloques bien definidos “En general, dos de ellos han seguido la línea editorial del propio medio, y que muchas veces fueron duras en contra del adversario político, y el tercer medio fue más ecuánime y menos duro en las acusaciones al bando contrario. Nosotros reiteramos siempre el valor que tienen los medios de comunicación libres e independientes”.

Cabe destacar que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, en Paraguay se conformó con la presencia de 124 observadores que estuvieron trabajando durante los comicios generales del 30 de abril.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.