Connect with us

Suscribirse

Win

La final ya tiene fecha y estadio

Esta será la segunda final de la Libertadores que se disputará a un partido único. La última final jugada a ida y vuelta se disputó en 2018.

La final de la Copa Libertadores de América 2020 se disputará el sábado 30 de enero de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, según confirmó ayer la Conmebol.

Cabe destacar que será la segunda final de la Libertadores que se disputará a un partido único.

La primera con esa definición fue Flamengo – River el año pasado en Lima, donde se consagró el club carioca, actual campeón del torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano, tras derrotar al equipo de Marcelo Gallardo por 2 a 1.

En tanto, la última final jugada a ida y vuelta fue en el 2018, con el partido revancha que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Según se analiza, para la Copa Libertadores 2021, estaría resuelto por la Conmebol que se inicie el 17 de febrero próximo con la instancia de eliminatorias para integrar la fase de grupos.

De acuerdo con esa programación, la final de la competencia se disputará el 20 de noviembre de 2021, aunque no se resolvió todavía cuál será la sede.

Ayer comenzaron a disputarse los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los grandes equipos del continente comenzaron a jugar los “mano a mano” para tratar de llegar a la final única.

Los equipos que todavía siguen en carrera para ganar la Copa Libertadores 2020 son Athletico Paranaense (Brasil), Boca (Argentina), Delfín (Ecuador), Flamengo (Brasil), Gremio (Brasil), Guaraní (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Inter de Porto Alegre (Brasil), Libertad (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador), Nacional (Uruguay), Palmeiras (Brasil), Racing (Argentina), River (Argentina), Santos (Brasil) y Wilstermann (Bolivia).

BOCA VS INTERNACIONAL

Los partidazos en el inicio de los octavos de final de son varios, y es que el sorteo emparejó a muchos que bien podrían protagonizar una instancia final. Una de esas llaves será la de Internacional contra Boca Juniors, un duelo que tendrá su ida el día de hoy.

El conjunto xeneize quiere volver a dar que hablar en el torneo Conmebol y de la mano de Miguel Ángel Russo, técnico que ha sido destacado por llevar tranquilidad a un plantel lleno de figuras, quieren seguir con vida en la Libertadores. Boca tiene una sufrida historia reciente en el campeonato de clubes más importante de Sudamérica y ha sido eliminado dos veces seguidas por su archirrival, River Plate.

En este primer encuentro en el Estadio BeiraRio el Inter de Porto Alegre fue rival de Universidad Católica en fase de grupos.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente