viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioSin categoríaLa cuarentena total será hasta el 12 de abril

La cuarentena total será hasta el 12 de abril

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció en su cuenta de Twitter que la cuarentena total y sin flexibilización se extenderá hasta el 12 de abril. Cabe recordar el decreto que había establecido el aislamiento de toda la población se extendía hasta hoy. Con esto, la vigencia de 24 horas al día de la medida se mantiene intacta.

“Después de escuchar los argumentos de todos los sectores. He decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril. Pido un esfuerzo más a todos! Continuemos solidarios con nuestro sistema de Salud”, indicó el mandatario a través de la red social.

Funcionarios del gobierno mencionaban ayer que desde hoy sábado se podría pasar a una “fase 2” del plan sanitario. Sin embargo, ante los pedidos de la ciudadanía y especialmente de los gremios médicos, a pesar de la presión que ejercieron varios sectores empresariales por medio de comunicados, el gobierno finalmente tomó la decisión de extender la medida sanitaria.

El Ministerio de Educación podrá convocar a aquellos funcionarios que requiera indispensables para poder desempeñar las funciones que le son propias y entregar los kits de alimentos. También los proveedores podrán hacer los trámites necesarios para pagar salarios, de manera a que no se corte la cadena.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.