El ingeniero Félix Sosa, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó esta mañana que perdieron un juicio contra Engineering por G. 11 mil millones, en una causa que inició en el 2010. “Recibí la información de parte del asesor legal, lamentamos mucho, pero respetamos la decisión judicial”, determinó para la 780 AM el ingeniero Sosa.
La transferencia de la cual se habla equivale a US$ 1 millón y medio para la empresa, que es una de las mayores proveedoras. El ingeniero Sosa mencionó que ahora no tienen un presupuesto para poder cumplir con la decisión judicial, por lo cual deben analizar de qué manera paliarán el fallo.
De este modo, el titular de la ANDE catalogó la decisión como un duro golpe para la institución eléctrica. Así también, destacó que verán para una posible ampliación presupuestaria porque no tienen de dónde sacar el monto requerido.
Por su parte, el Dr. Nelson Medina, asesor jurídico de la ANDE, determinó que ya no existe forma de recurrir al fallo porque se trata de un pronunciamiento de la máxima autoridad. “Rechazamos los términos porque es un despropósito”, aseveró el Dr. Medina.