Connect with us

Suscribirse

Historias

Kirchner pide pacto para resolver crisis cambiaria del país

Cristina Fernández de Kirchner pidió un pacto amplio para resolver los problemas monetarios del país, que ella describe como su mayor problema estructural en medio de la creciente presión para devaluar el peso.

La vicepresidente del vecino país declaró que el sistema bimonetario argentino, en el que el público gana y gasta en pesos pero ahorra e importa en dólares estadounidenses, es insostenible y debe ser arreglado de una vez por todas.

“El problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”, escribió Fernández de Kirchner en su sitio web . “Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla”.

El trasfondo de los comentarios sobre la moneda es la especulación sobre una posible devaluación del peso, que los líderes gubernamentales han negado. Las tasas de cambio no oficiales de Argentina con el dólar son más del doble de la tasa oficial después de los estrictos controles de divisas del gobierno.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Brasil alcanza récord de desempleo

360°

Reino Unido relajará medidas sanitarias sobre virus durante las fiestas navideñas

360°

Hong Kong cerrará bares y clubes nocturnos como medidas sanitarias

360°

Rusia pretende restringir acceso a redes sociales

360°

Trump despide a funcionario que negó afirmaciones electorales

360°

Farmacéutica moderna anuncia que sus dosis contra el Covid-19 alcanza el 95 % de efectividad

Historias

El huracán Iota se fortaleció a nivel cuatro antes de llegar a Centroamérica

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente