Connect with us

Suscribirse

Historias

En Italia estalla protestas contra las restricciones por el coronavirus

Las nuevas restricciones para frenar los covid-19 en Italia, entre ellas, el cierre a las seis de la tarde de bares, restaurantes y lugares dedicados a la cultura, han provocado una ola de protestas que se extiende ya por varias ciudades, de norte a sur del país, y que ha colocado el nivel de descontento social en unos umbrales inauditos en los últimos tiempos.

Con una economía cada vez más deteriorada, una creciente rabia e incertidumbre que se da en muchos sectores, y con la sombra de un nuevo cierre general, el malestar social amenaza con convertirse en un polvorín para el Gobierno italiano.

En Milán, varios centenares de personas se manifestaron contra las restricciones y algunos grupos lanzaron bengalas y petardos contra la policía. Algunos manifestantes, la mayoría con el rostro tapado, llegaron hasta el edificio de la sede del Gobierno regional de Lombardía y lanzaron piedras, botellas, petardos. 

También volcaron varios contenedores de basura que se encontraron a su paso. Durante los enfrentamientos resultó herido un policía y dos manifestantes fueron detenidos, según apuntan los medios locales.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Brasil alcanza récord de desempleo

360°

Reino Unido relajará medidas sanitarias sobre virus durante las fiestas navideñas

360°

Hong Kong cerrará bares y clubes nocturnos como medidas sanitarias

360°

Rusia pretende restringir acceso a redes sociales

360°

Trump despide a funcionario que negó afirmaciones electorales

360°

Farmacéutica moderna anuncia que sus dosis contra el Covid-19 alcanza el 95 % de efectividad

Historias

El huracán Iota se fortaleció a nivel cuatro antes de llegar a Centroamérica

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente