Connect with us

Suscribirse

Historias

Amplían imputación contra conductora que atropelló y mató a una joven

El fiscal Itálico Rienzi amplió la imputación contra Florencia Noemi Romero Cantero, quien conducía el automóvil bajo estado etílico, por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso “dolo eventual”, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria todos en calidad de autora.

La misma actualmente se encuentra con prisión preventiva y la representación fiscal solicitó que se mantenga esta medida.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 4 de octubre de 2020 en las intersecciones de la avenida Mariscal López y la calle India, Zona Norte de Fernando de la Mora, donde se produjo el deceso de la víctima Natalia Godoy. 

La conductora del automóvil Noemi Romero Cantero se desplazaba aparentemente a alta velocidad, sobrepasando inmensamente el límite permitido de 50 km/h en zona urbana. 

“Encontramos que la imputada buscó ponerse en ese estado (etílico) sin tener en cuenta el peligro al que exponía a terceras personas, sabiendo bien que tenía que conducir una camioneta y más aún manejando a alta velocidad. No se evalúa la intención, sino el conocimiento. Ahí ya deja de ser culposo”, detalló el fiscal  Itálico Rienzi, en contacto con Radio La Unión. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Japón apunta a vacunar a la mayor parte de sus habitantes antes de los Juegos Olímpicos

360°

Antinarcóticos confiscaron “cocaína rosada”

360°

Proeza pretende llegar a 1500 familias en primer semestre del 2021

360°

Salud habilita mejoras en paso fronterizo de Puerto Falcón

360°

Inauguran nuevas obras en Oviedo

360°

Tan solo en enero, 9.800 visitantes ya pasaron por las Misiones Jesuíticas

360°

Avanza la señalización de nueva ruta en Cordillera

360°

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente